«El partido reúne alicientes para ir a El Prado»

Raquel Jiménez
-

Jon Ceberio, centrocampista del CF Talavera, espera que no reste afición al campo el hecho de que el encuentro ante el Valladolid Promesas se dispute el viernes a las 19,00 horas

Jon Ceberio ha disputado completos los nueve partidos de Liga hasta ahora disputados. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera jugará este viernes en El Prado ante el Valladolid Promesas a partir de las 19,00 horas. En este sentido, el centrocampista Jon Ceberio ha asegurado, en declaraciones realizadas a este diario, que los blanquiazules afronta este encuentro «con muchas ganas y como otra oportunidad de sumar tres puntos, que seguro que nos van a venir bien».

El hecho de que el choque se dispute en viernes y a las 19,00 horas puede restar público a El Prado. Al equipo, está claro, le gustaría repetir la entrada de hace dos semanas con algo más de 4.000 espectadores; de todas formas, Ceberio pone de relieve que «en esta ocasión es diferente porque es viernes por la tarde». Pero resulta indudable que «necesitamos ese apoyo y estaremos encantados con toda la gente que pueda venir». Considera, en este sentido, que el partido, «reúne un buen número de alicientes para que el público acuda al campo».

El acicate principal de los blanquiazules es conseguir una victoria muy necesaria: «Somos consciente de la situación, está claro que queremos sumar de tres en tres y creo que el partido del viernes es una buena oportunidad».

El Real Valladolid Promesas es penúltimo con seis puntos. Del adversario de esta jornada, el centrocampista apunta que «sabemos que los filiales atesoran calidad y talento. Eso sí, en este caso, igual «a la hora de competir les falte un poco». De todos modos, Jon Ceberio explica que la clave del partido «está en nosotros y en seguir mejorando nuestro juego».

El conjunto de Víctor Cea afronta este encuentro del viernes tras su derrota del sábado pasado en Las Gaunas por 1-0 ante la UD Logroñés. Un gol de penalti de los locales dio al traste con las esperanzas blanquiazules. «Sabíamos que era un partido muy difícil ante un candidato a estar arriba». Ceberio considera que los riojanos «supieron jugar muy bien con su ventaja, mientras que nosotros no fuimos capaces de llevar a cabo nuestro mejor juego».

En otro orden de cosas, Jon Ceberio y el cancerbero Edu Sousa son los dos únicos blanquiazules que han disputado completos los nueve partidos de Liga. El mediocentro entiende que «es importante tener la confianza del míster y de mis compañeros y yo intento devolverla dando lo mejor de mí en cada partido».