El Casco tiene el precio más alto para arrendar una vivienda

Leticia G. Colao
-

La zona histórica de Talavera se ha redescubierto como zona de ocio y también ha mejorado su habilitabilidad, incrementando así los precios para arrendar un inmueble, siendo el barrio más costoso

El Casco tiene el precio más alto para arrendar una vivienda

La zona del Casco Antiguo es el barrio donde cuesta más alquilar una vivienda, más aún después del despegue experimentado por la zona histórica de Talavera, recientemente reconocida como Conjunto Histórico por el Gobierno regional. No sólo a la hora de vivir sino que también se ha convertido en el barrio de la ciudad preferido por los talaveranos y visitantes como zona de ocio, con el crecimiento de un tipo de hostelería que antes se reunía en otros barrios.

Así, según establece el Índice Inmobiliario de Fotocasa, el precio medio del alquiler en la zona antigua de Talavera se sitúa en 4,66 euros el metro cuadrado, ganando igualmente en la variación interanual. 12 meses antes, arrendar un inmueble en el Casco suponía 4,36 euros por cada metro cuadrado.

Es el más caro pero por poco. Le siguen muy de cerca las zonas de Puerta de Cuartos y avenida de Portugal, y la del Pilar/La Estación, ambas con un valor medio de 4,58 euros, apenas seis céntimos menos por cada metro cuadrado. Se trata, además, de los barrios más populosos de la ciudad, con un elevado número de habitantes.

En el cuarto puesto de los barrios estudiados se sitúa Los Tres Olivos y La Piedad, con un precio de 4,15 euros por metro cuadrado, mientras que cierra la clasificación -cabe destacar que este informe inmobiliario no ha estudiado Talavera en su conjunto-, la zona centro o los alrededor de la gran superficie de El Corte Inglés. Curiosamente ésta, pese a ser la más céntrica de todas ellas, no es la más cara sino todo lo contrario.

Según este Índice de Fotocasa, arrendar un inmueble en esta zona de Talavera puede suponer una media de 3,93 euros por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, la zona más barata sin tener en cuenta el resto de barrios que no se han estudiado.