Garrido trabajará por "un Gamonal con más futuro"

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa pedánea aseguró que llamará a las puertas de Junta, Diputación y Estado, pero en especial a la del Ayuntamiento de Talavera

Garrido trabajará por "un Gamonal con más futuro" - Foto: Manu_Reino

La alcaldesa pedánea de Gamonal, Marta Garrido, asumió ayer su cargo con la intención de «caminar hacia un Gamonal más próspero y con más futuro» de la mano de los alcaldes de las otras dos pedanías de Talavera y con el respaldo de la alcaldesa talaverana. Garrido fue ayer investida alcaldesa de Gamonal en una sesión celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio de la localidad y en la que también tomaron posesión como vocales de la Junta Vecinal Isabel Sagrario Alejo Serrano, Óliver Valero Muñoz y Álvaro Jerónimo Manzanas por el PSOE, así la vocal del PP Asunción Reyes Corrochano. A esta última le tendió su mano «para colaborar, en la medida de lo posible, por el mejor futuro de nuestro pueblo y de nuestras gentes».

En el día de ayer tomaron posesión de su cargo todos ellos, a excepción de Álvaro Jerónimo, que lo hará en una próxima sesión plenaria por no poder asistir a la de investidura celebrada ayer en un abarrotado Salón de Plenos en el Consistorio de la pedanía talaverana.

Tras prometer su cargo ante la Constitución y ante una mesa de edad presidida por sus compañeros de partido Isabel Sagrario Alejo y Óliver Valero Muñoz, Garrido recibió de manos de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el bastón de mando y la insignia del Consistorio.

En su discurso de investidura, Garrido recordó algunas de las medidas que se ha comprometido a llevar adelante en Gamonal «encaminadas a mejorar la calidad de vida de los gamoninos y las gamoninas». Entre ellas, la creación de más y mejores espacios de ocio, una pista polideportiva cubierta, más contenido para el centro social polivalente, recuperar la ermita de la Encarnación, adecentamiento de calles, programa de ocio, cultura y deportes así como solicitar a Talavera el incremento de patrullas y presencia policial.

Serán, dijo, una «hoja de ruta» a la que podrán ir incorporándose aquellas demandas que puedan ir surgiendo a lo largo de la legislatura, señalando que los vecinos ya le han ido trasladando en las últimas semanas sus demandas que, dijo, asumirá «como propias».

Reconoció que ponerse al frente del Consistorio es «un reto», que asume «con el deseo de caminar hacia un Gamonal más próspero y con más futuro». Para ello, dijo que contará tanto con su equipo como también tendrá en cuenta a los otros dos alcaldes pedáneos de Talavera la Nueva y El Casar.

Asimismo, avanzó que llamará «a todas las puertas, a las de la Diputación, a las de la Junta y a las del Estado, con la intención de no dejar escapar aquellos proyectos que sean prioritarios para el bien del municipio». Dijo sin embargo que sobre todo quiere trabajar «de la mano de Tita, la alcaldesa de Talavera, una mujer comprometida, ilusionada y apasionada con lo que hace». «No dudes que seré exigente con el Ayuntamiento de Talavera, tendré que velar por los intereses de mis vecinos y mis vecinas, pero no lo voy a hacer de manera improvisada y oportunista», advirtió a la alcaldesa talaverana.

Por su parte, García Élez reconoció que «queda mucho por hacer» en las tres EATIM y en Talavera, reiterando su compromiso con las tres entidades locales, puesto que «Talavera necesita mucho de sus EATIM y las EATIM también necesitan mucho de Talavera». De igual manera, tuvo un recuerdo para Benito Garrido, el fallecido alcaide de Gamonal y padre de la actual regidora, asegurando que «quién mejor que ella para volver a llevar el pin que su padre inauguró».