Denuncian el fin del caráccter vertebrador de Correos

LT
-

CCOO y UGT explican que la dirección «trasvasa trabajo a empresas privadas» y eso conlleva que se pierde actividad, falta trabajo, se producen despidos, cierran oficinas y los pueblos se quedan sin servicio

Denuncian el fin del caráccter vertebrador de Correos - Foto: Yolanda Lancha

Delegados de CCOO y UGT en Correos han protagonizado una ‘manifestación rodada’ desde el aparcamiento de Safont hasta el Centro de Tratamiento Postal de Correos  (calle río Jarama número 10 del Polígono Industrial) para protestar «contra el desguace de Correos y el desmantelamiento de un servicio público» de los que acusan a sus directivos.

Paloma Rodríguez, secretaria provincial de CCOO en Correos Toledo forma parte de esta caravana en otro día reivindicativo de los muchos que han tenido «y los que nos quedan».

Explica que se enfrentan a «una agenda que Correos» tiene marcada en su calendario para convertir la empresa pública más antigua y la que cuenta con más trabajadores (55.000) a un modelo  logístico privado al 100%.

La dirección «está haciendo trasvase del trabajo de Correos a empresas privadas», afirma, y eso conlleva que se «pierde actividad, falta trabajo, sobra gente y se producen despidos».

Metidos en ese círculo vicioso indica que por ahora lo que ya se nota es que la empresa no hace contrataciones de personal para cubrir vacantes y calculan que en toda España «se han perdido 3.000 puestos el año pasado, de ellos 10 en Toledo capital».

Comenta que en Toledo hay 700 de plantilla pero se han quitado ocho puestos en Urda y se están cerrando oficinas.

Con ese programa de deterioro «se va al garete» ese carácter de Correos que toda la vida ha sido un elemento vertebrador del territorio ya que ahora no se llega a muchos pueblos.

En vista de todo esto, la apuesta sindical es justo lo contrario, que Correos recupere toda la capacidad de empresa pública que ofrece empleo de calidad y es un bastión social que garantiza las comunicaciones con todo el territorio.