Rodríguez mantiene el bastión socialista de Puertollano

C.S.Rubio
-

En cuanto al bloque de derechas, Ciudadanos logra en Puertollano dar el sorpasso al PP, consiguiendo 4 concejales frente a los 3 'populares'. Mientras que Vox entran con un edil en el salón de plenos.

Rodríguez mantiene el bastión socialista de Puertollano

Isabel Rodríguez, diputada nacional durante las dos últimas legislaturas y última portavoz de la Junta de Barreda, logra mantener el bastión socialista de Puertollano. Eso sí, perdiendo un concejal con respecto a 2105 y, con él, la mayoría absoluta que consiguiera Mayte Fernández hace cuatro años.

En cuanto al bloque de derechas, Ciudadanos logra en Puertollano dar el sorpasso al PP, consiguiendo 4 concejales frente a los 3 ‘populares’. Mientras que Vox entran con un edil en el salón de plenos.

 Por su parte, la coalición electoral IU-Podemos obtiene 3 ediles y el exalcalde socialista Casimiro Sánchez, vuelve al ayuntamiento gracias al edil conseguido por Íber, su nuevo partido.

Cabe recordar que la crisis económica ha hecho especial mella en Puertollano, que ha visto en estos cuatro años reducir significamente su censo, pasando de los 25 concejales de 2015 a los 21 que se repartieron ayer domingo.