Mora invierte en deportes, 'coworking' y el cementerio

LA TRIBUNA / TOLEDO
-

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, visitó junto a su teniente y los técnicos municipales las obras del Ayuntamiento

Mora invierte en deportes, ‘coworking’ y el cementerio

Emilio Bravo, alcalde de Mora, ha visitado, acompañado por el primer teniente de alcalde, el concejal de Obras y técnicos municipales tres importantes obras que actualmente se están desarrollando en el municipio: la construcción de un nuevo pabellón deportivo que está a punto de finalizar, un nuevo ‘espacio coworking’ para ayudar a los emprendedores morachos que comenzó el pasado mes de mayo y la ampliación del cementerio municipal con la urbanización de un nuevo patio.
«Son tres obras importantes», ha resaltado Bravo, que en primer lugar ha visitado las obras del nuevo pabellón municipal. «Este nuevo pabellón que está a punto de terminarse va a suponer un desahogo para los entrenamientos y competiciones de las escuelas del Instituto Municipal de Deportes y los clubes morachos que compiten a nivel provincial, regional y nacional», dijo en su visita a esta nueva instalación deportiva. En ella se están rematando sus instalaciones y se está a la espera de un equipamiento que debido a la actual situación no pueden venir aún a instalar.
En su visita al Edificio de la Sociedad Protectora Recreativa, un emblemático inmueble municipal donde se está trabajando en el proyecto de ‘Rehabilitación y Adecuación de Edificio para Espacio Coworking’, comprobó la buena marcha de las mismas y mostró su confianza en «poder tener listo este espacio cuanto antes, con la intención de para poder prestar todo el apoyo posible a los emprendedores morachos».
Con estas obras el Ayuntamiento de Mora dotará este edificio municipal con un ascensor para hacerlo accesible a todos, dos aulas formativas, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking. Pero, además, realizarán la rehabilitación total de la fachada y cubierta del edificio, recuperando la característica morfología del edificio.
La tercera y última de las obras visitadas fue la urbanización de un nuevo patio en el cementerio municipal, una actuación que dotará de 56 nuevas unidades de enterramiento y 12 nichos más al camposanto.
El regidor informó que además de estas ya están adjudicadas otras tres obras de pavimentación y mejora de infraestructuras por un importe aproximado de 200.000€euros, como son las obras de Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras de Travesía del Olivo (cofinanciada por Diputación y sus Planes Provinciales), la de Mejora de la Pavimentación de Avenida del Olivo (parcial) y Calle Cánovas del Castillo (parcial), y las obras de Acondicionamiento de Zona de Aparcamiento para Recepción de Autobuses Turísticos, tres obras con las que «mantenemos el cumplimiento de realizar anualmente trabajo de asfaltado y mejora de las infraestructuras municipales».