Juventud rechaza las críticas por las actividades en Madrid

Mario Loeches
-

El concejal, Pablo García, señala que se realizan «a petición de los propios jóvenes» y que «no son incompatibles con las muchas que se celebran en casi todos los barrios de Toledo

Pablo García, concejal de Juventud. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, salió al paso de las críticas recibidas en las redes sociales por el alto número de actividades para jóvenes incluidas en el programa navideño que se celebran en Madrid. Desde su punto de vista, «quien las hace, es que no conoce el funcionamiento» de la Concejalía.

Y es que, cree que las que se han programado en la capital de España «no son incompatibles» con las muchas que se incluyen en Toledo, en casi todos los barrios. De hecho, pasó a enumerar algunas de ellas, como los talleres que se llevarán a cabo en todos los centros cívicos, y otras más específicas como conciertos, futbolín, hinchables, videoconsolas o 'scape room'.

Para García, estas voces discordantes «son pocas» y no las entiende, sobre todo porque, como añadió, «las actividades en Madrid llevan por petición de los propios jóvenes», a los que agradeció el comportamiento durante la pandemia. Desveló el edil que en la cuenta de Instagram de la concejalía reciben multitud de mensajes en los que solicitan «magia, humor o esquí».

En concreto, sobre el viaje a la pista de hielo de Majadahonda, Pablo García ofreció el dato de que se han realizado 112 solicitudes cuando eran 50 las plazas propuestas en un principio. «Es algo que pasa con otras, en las que se han doblado o triplicado las peticiones», explicó. En cualquier caso, la idea es «que nadie se quede fuera».

El concejal también dijo que son más de cuatro mil seguidores los que tiene la concejalía en Instragram y que, por eso, van a trabajar «para satisfacer las demandas de ese ocio alternativo que quieren los jóvenes». Y otro dato que dio es que las actividades deportivas y destinadas a los jóvenes suponen un 50 por ciento del total incluido en el programa de Navidad.