Felpeto destaca el liderazgo de mujeres en investigaciones

J.M.
-
Felpeto destaca el liderazgo de mujeres en investigaciones

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha visitado el proyecto de investigación 'Selección de microorganismos probióticos para su utilización como agentes de biocontrol en la elaboración del queso manchego'

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha visitado el proyecto de investigación 'Selección de microorganismos probióticos para su utilizacióncomo agentes de biocontrol en la elaboración del queso manchego' que está elaborando personal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Al respecto, el representante regional destacó la importancia de propuestas así para el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Felpeto apuntó que la segunda convocatoria de proyectos de investigación en 2019 ha recibido 295 trabajos, 74 de ellos liderados por personal de Castilla-La Mancha. Del grueso de trabajos, el 43 por ciento está liderado por mujeres. "Queremos potenciar que sea visible el trabajo de la mujer", dijo.

"Queremos que tenga continuidad y no pare el ritmo", señaló por esta convocatoria y la anterior de 2018. Para ello, han destinado en total ocho millones de euros financiados con fondos Feder de la Unión Europea. En la primera convocatoria, hubo 113 proyectos, de los cuales 89 fueron liderados por investigadores de Castilla-La Mancha. Del total, el 34 por ciento fue liderado por mujeres.