Rubén Moreno se apunta a los 'play off'

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo se encuentra en la última fase de su recuperación y, aunque no arrancará al ritmo que sus compañeros, confirma que será uno más para a cita ante el Socuéllamos

Rubén Moreno se apunta a los 'play off' - Foto: Yolanda Redondo

Rubén Moreno se encuentra en la última fase de su desescalada particular. El delantero del CD Toledo reconoce que la recuperación de su luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo marcha dentro de los plazos previstos, así que se apunta a los ‘play off’. Va a ser uno más de cara al compromiso del 18 de julio contra el UD Socuéllamos y, como se extrae de sus palabras, el nivel de ganas es el más alto posible.

El día 28 de junio se cumplirán los cuatro meses que los médicos estimaron para volver a la competición, así que el madrileño va a tener que compaginar trabajo de campo con el fisioterapeuta durante las primeras semanas de entrenamiento. Si es verdad que no lo ve como una barrera porque «después de tanto tiempo parados, para todos es como empezar prácticamente desde cero, y se va a notar».

Lo importante, como desvela, es que el vestuario verde está esperando con tantas ganas el regreso al verde como un niño la noche de Reyes. «Somos una plantilla joven, con ambición y que trabaja mucho y no ha habido ningún que no hayamos hablado del regreso», confiesa.

Detecta que el grupo de jugadores más jóvenes están deseando ponerse a trabajar y luchar por el ascenso, pero también la parte más veterana, en la que se incluye, «queremos que esto empiece porque la ilusión es máxima; no hay día que no me haya levantado sin pensar en estos ‘play off’». Rubén Moreno no llega al extremo de poner al CD Toledo como el mejor preparado para resolver la temporada con éxito, pero sí que cree que están «en el buen camino».

El ‘9’ verde recuerda que están a dos partidos de conseguir un objetivo que llevan peleando, al menos en su caso, durante dos temporadas. Lo que quiere destacar, para empezar, es que «nos lo hemos merecido». De hecho, cree que esta fase de ascenso les tiene preparado «un buen destino».

Lógicamente, lanza todo el favoritismo al Socuéllamos, que ha sido el campeón del grupo, pero piensa que «en 90 minutos puede pasar cualquier cosa» y defiende que en el único choque de este curso entre ambos, el 3 de noviembre de 2019 en el Paquito Giménez, «empatamos pero tuvimos posibilidades de algo más».

Es más, el atacante cree que la desventaja del empate se va a suplir con un campo sin público y con un césped que, si bien es sintético, «es nuevo y está muy bien cuidado». Además, Rubén Moreno expone que en la plantilla «tenemos gente para adaptarnos a cualquier campo» y que el CD Toledo ya lo ha demostrado con resultados a favor en esta superficie. Finalmente, ve que si consiguen superar al cuadro ciudadrealeño, tendrían «mucha fuerza» para el encuentro definitivo. Por tanto, le pone a este partido la etiqueta de «final anticipada».