La Policía estudia el riesgo de buses en días masificados

I.G.Villota
-

La alcaldesa explica que el edil de Movilidad y los agentes se reunirán con los conductores de Unauto, quienes han denunciado el peligro por la invasión de la calzada de los peatones en el Casco en puentes y fechas señaladas

La Policía estudia el riesgo de buses en días masificados

La Policía Local de Toledo está estudiando el riesgo que supone la subida de autobuses urbanos al Casco histórico en días especialmente masificados como el pasado puente de la Constitución. Así lo indicó la alcaldesa, Milagros Tolón, quien dijo que el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, junto a responsables de la Policía Local, se reunirán con los conductores de la empresa Unauto, concesionaria del transporte urbano, para abordar las soluciones para días de gran afluencia de público.

La regidora municipal respondía así a la denuncia de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y CCOO de Toledo , quienes pedían hace unos días soluciones al Ayuntamiento de Toledo por el complicado acceso que están teniendo los autobuses urbanos a la plaza de Zocodover en días señalados, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que por allí transitan y la salud de los trabajadores.

Los sindicatos, integrantes del Comité de Empresa de Unauto, mostraban su preocupación por los problemas que puedan surgir en las fiestas navideñas y han recordado que está pendiente la reunión con los técnicos del Ayuntamiento para tomar medidas al respecto, según informaron en un comunicado.

Tolón comentó que «l concejal de Movilidad y la Policía Local están estudiando los problemas con loa autobuses urbanos, para  buscar una solución y sentarse con ellos», dijo.

Preguntada sobre si en días especialmente conflictivos en Puentes el transporte urbano se puede quedar en Gerardo Lobo o el remonte de Safont, Tolón respondió que «los autobuses se van a quedar como están hasta que no haya un encuentro y un estudio de lo que ellos (los conductores de Unauto) dicen. Vamos a ver lo que están cuestionando», comentó, a la vez que recalcó que es «la Policía Local quien marca las directrices de la seguridad y la movilidad.

El Comité de Empresa de la concesionaria alertó de los problemas que se puedan encontrar los conductores durante la época navideña «si no se toman medidas antes», dado que es una situación «que se repite cada vez que hay fechas señaladas», indicaron.