El PP ve «urgente» una posición común sobre agua

L.G.E.
-
El PP ve «urgente» una posición común sobre agua

Guarinos recalca que con Pedro Sánchez se ha aprobado un trasvase cada mes y que se autorizan «al máximo permitido» para cada nivel de reservas

«¿Qué ocurre con el tema del agua en Castilla-La Mancha?». La pregunta la lanzó esta mañana en las Cortes la diputada del PP, Ana Guarinos, que ve con preocupación que se siga trasvasando al Levante mientras en la región no se regularizan pozos «ni llega más agua». Con el último trasvase para el mes de julio coleando, Guarinos cree que es «urgente» que en Castilla-La Mancha se fragüe una «posición común». Dice que desde el PPtienden la mano al Gobierno regional en este tema y que antes incluso de las elecciones su presidente Núñez ya propuso una mesa en la que estén representados todos los que tienen algo que decir sobre este tema.
Guarinos recalcó que con Pedro Sánchez en La Moncloa se han aprobado trasvases todos los meses y añadió que además se autorizan «al máximo permitido». Se remitió a los datos de 2019, cuando se han aprobado de 38 hectómetros de enero a abril, que era lo máximo en nivel 2 de reservas, y de mayo a junio han sido de 20, el tope para nivel 3.
La diputada del PP expuso a los socialistas que el «Memorándum que tanto se critica es el que sigue manteniendo el Gobierno de España». Apunta que desde el Ejecutivo tienen capacidad para modificarlo, pero no han hecho nada. De todas formas, ella apuesta por un acuerdo nacional.