Colaboración social con El Viso de San Juan

La Tribuna
-

Caixabank ha colaborado con el banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad toledana para reforzar la asistencia a las familias más vulnerables que precisan estas ayudas por la emergencia del coronavirus

Colaboración social con El Viso de San Juan

La situación de alerta sanitaria de las últimas semanas ha provocado una emergencia social en algunas familias más vulnerables de El Viso de San Juan que acuden recurrentemente al banco de alimentos del ayuntamiento para abastecerse de alimentos y otros bienes de primera necesidad. 
Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social ha canalizado 3.000 euros de la Fundación ‘la Caixa’  al banco de alimentos, velando así por el bienestar de los más desfavorecidos de la localidad, según ha informado la entidad en una nota de prensa.
Para José Manuel Silgo, alcalde de este Ayuntamiento «estar cerca de nuestros vecinos de El Viso de San Juan y en especial de los más necesitados es una prioridad, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo en estos duros momentos».  Además, el alcalde ha querido agradecer a Cáritas y a todas las empresas del municipio que han querido mostrar su solidaridad, y en especial a CaixaBank, por la generosa donación realizada. 
Por su parte, Víctor Manuel Sánchez, director de la oficina de CaixaBank en El Viso de San Juan, ha expresado «la satisfacción de poder colaborar con los vecinos que viven una situación precaria ante la pandemia del coronavirus». Sánchez añadió la prioridad que supone a todo el equipo de CaixaBank mostrar proximidad y solidaridad con todos los toledanos, y en especial a los más vulnerables, dándoles apoyo financiero y social, aportando soluciones a las problemáticas particulares de cada uno. A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con El Viso de San Juan.  
pilar del área social. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social CaixaBank, impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad, Fundación ‘la Caixa’, jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como amigos, familiares y clientes. En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, más de 20.000 voluntarios de ‘la Caixa’ han participado en más 14.400 actividades solidarias, con lo que han contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en lo referente a educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y acciones solidarias locales que responden a necesidades más específicas de cada territorio. Acción Social CaixaBank y la Fundación ‘la Caixa’ han organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar a los bancos de alimentos desbordados por la crisis del coronavirus que lleva recaudados casi 2,5 millones de euros.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales.