Cs promueve un debate contra el pin parental en las Cortes

J.A.J
-

El diputado regional David Muñoz afirma que su partido luchará por "niños y niñas libres y no adoctrinados ni por los padres ni por el Estado" y critica esta medida "de extrema derecha".

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Con el fin de retratar la posición de todos los grupos en la Cámara autonómica en esta cuestión, el partido naranja quiere que se celebre un debate general sobre el tema. Preguntado por si la postura contraria al pin parental es compartida por su partido en Murcia, donde su partido gobierna en coalición con el PP y Vox presiona para imponer el pin parental con rango legal, Muñoz justificó que allí han conseguido "rebajar" las pretensiones de la extrema derecha. El diputado señaló que su grupo ha promovido ya una resolución contraria al pin parental en el Parlamento de Cantabria.

El diputado aclaró, durante una rueda de prensa que ofreció este lunes en las Cortes regionales, que "si de Ciudadanos depende, en ningun centro se dejara de enseñar diversidad y tolerancia".

 

PP y PSOE.

Preguntados en sendas comparecencias por el PIN parental, PP y PSOE han dado opiniones contrapuestas. La diputada 'popular' Carmen Riolobos ha acusado al Gobierno de España, contrario al pin, de "intentar controlar" la educación y ha defendido que "nos negamos al adoctrinamiento de niños en los colegios".

Desde el PSOE, su diputada regional Diana López ha manifestado la postura contraria de su formación al pin porque "los hijos no son propiedad ni de los padres ni del Estado".