Sociedad valora la voluntad de trabajar por Talavera de Élez

L. G. Colao / L. Morán Fdez.
-

El portavoz en funciones del Gobierno regional apostó por una «nueva alianza» con la ciudad y aseguró que la Junta se va «a volcar completamente» con ella

Sociedad valora la voluntad de trabajar por Talavera de Élez - Foto: Manu_Reino

La nueva alcaldesa de Talavera y la Corporación Municipal que lidera estuvieron ayer muy arropados en un Salón de Plenos totalmente abarrotado, además de los familiares y amigos que vieron la toma de posesión en otras salas del Ayuntamiento, mediante la instalación de grandes pantallas. Junto a ellos, representantes políticos, locales, provinciales, regionales, con el presidente en funciones, Emiliano García-Page a la cabeza, que se fue rápidamente para participar en otras tomas de posesión de la región. Además  de ellos, agentes sociales y económicos fueron testigos de los primeros pasos del nuevo Ayuntamiento talaverano. 

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, apostó por una «nueva alianza» con Talavera, donde aseguró «nos vamos a volcar completamente para darle la vuelta» con aquellos proyectos que plantee la ciudad y aquella batería de medidas que nosotros mismos tenemos en mente para aplicar» a la que dijo es la segunda ciudad más importante de Castilla-La Mancha «y que cuenta con un enorme potencial». 

Hernando manifestó el compromiso del Ejecutivo regional para «reclamar y exigir aquellas cosas que son necesarias para Talavera a todas las instituciones», y de hacerlo «con mucho trabajo, humildad y cercanía».

Por su parte, Alberto Sánchez, responsable de UGT Toledo, abogó por que una de las prioridades en este nuevo mandato sea «una apuesta definitiva por el empleo, por la industria y por buscar nuevos yacimientos de empleo que son los que van a situar a Talavera donde le corresponde». El representante sindical deseó «suerte en su gestión» a la alcaldesa de Talavera porque eso supone «suerte para Talavera y su entorno» y pidió a García Élez que, con independencia del quien gobierne a nivel regional y nacional, «mantenga un compromiso firme con Talavera y su gente» y sea  «exigente». 

Aurelio de León, portavoz de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, destacó la «voluntad de trabajar por Talavera» de García Élez y trasladó su deseo de que tenga en cuenta las demandas del colectivo «para que cambie Talavera y sea más acorde con lo que debe ser, una ciudad agradable y atrayente». Así, ofreció a la alcaldesa todo su apoyo «para conseguir lo que podamos», si bien reconoció que «no se puede alcanzar todo en un día», aunque apeló a «la constancia y el seguir insistiendo una y otra vez» para lograrlo. Además, apeló a «fomentar y favorecer la cultura y los valores éticos».

Marga Cerro, decana del Colegio de Abogados de Talavera, mira a la nueva etapa «con ilusión», la misma que ha mostrado la alcaldesa, dijo, con la que espera reunirse en breve para hablar sobre los temas de su ámbito, especialmente la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad. Se abre, dijo, «una etapa de mucho trabajo, ilusionante» deseando que los proyectos del Colegio «por fin se cumplan».

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, José Luis Prado, se mostró convencido de que el nuevo equipo de Gobierno tiene «mucho interés por el Patrimonio» y será «una buena etapa para Talavera en general y para el Casco antiguo en particular» . Así, trasladó su deseo por que sea un mandato «muy interesante» puesto que hay «muchísimo por hacer en materia de Patrimonio».

Por su parte, Carlos Rojo, presidente del Colegio de Arquitectos en la demarcación toledana, valoró muy positivamente la presencia de varios concejales «con una gran experiencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo» como José Antonio Carrillo, anterior Director General de Vivienda y Urbanismo de Fomento, o Sergio de la Llave, arqueólogo y experto enPatrimonio. Como talaverano, mostró su mano tendida a García Élez, «estoy de acuerdo con ella en que van a necesitar la ayuda de todos y el estorbo de nadie».