Cs pide la comparecencia de Franco para que dé explicaciones

LT
-

Ciudadanos registró este lunes una petición de comparecencia de la consejera de Empleo, Patricia Franco, para que dé explicaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas que esclarece «la falta de eficacia» de los Planes de Empleo de la Junta.

El diputado toledano David Muñoz encabeza la denominada ‘tercera vía’. - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Parlamentario Ciudadanos registró este lunes una petición de comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para que dé explicaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas que esclarece «la falta de eficacia» de los Planes de Empleo.
El diputado regional de Cs David Muñoz Zapata advirtió de que su formación quiere que el Ejecutivo autonómico «rinda cuentas por algo que ya hemos denunciado muchas veces en Cs, y es que los Planes de Empleo necesitan ser reformados para que aumenten la posibilidad de encontrar trabajo a sus participantes como objetivo final», haciendo la comparativa de que, los Planes de Empleo no se pueden ceñir a dar un pez, «tienen que enseñar a pescar».
Recordó de que la formación naranja llevaba mucho tiempo avisando que «los Planes de Empleo no son políticas activas de empleo y deben reformarse», según informó Cs en nota de prensa.