Escuela de Arte, espacio que invita a crear

Mario G. Gutiérrez
-

La Escuela de Arte de Toledo inauguró ayer la exposición con los Trabajos Finales de los alumnos de Grado Medio y Grado Superior del curso 2020/2021

Los alumnos del centro catalogaron como «sueño cumplido» el hecho de llegar a exponer sus obras. - Foto: David Pérez

Es habitual que, «desde siempre», al comienzo del curso de la Escuela de Arte de Toledo, la sala de exposiciones «Matías Moreno» acoja la exposición colectiva, 'Proyectos finales', de los alumnos que concluyeron sus estudios de Grado Medio y Grado Superior el curso anterior.

De este modo, y tras no poderse realizar el curso pasado debido a que la situación sanitaria lo impedía, en la mañana de ayer se abría oficialmente la muestra en la que los alumnos recién titulados pudieron dar a conocer su obra.

Así lo explicaba Carlos Sánchez Gómez, director de la Escuela de Arte de Toledo, quien en declaraciones a La Tribuna, explicaba el orgullo que supone que otra promoción de alumnos haya concluido sus estudios y las dificultades añadidas que debido a las condiciones sanitarias han tenido muchos de ellos.

«Ha sido una generación muy especial, con algunos sí que era más factible las clases online, pero otros era necesario la presencialidad». Es el caso de estudios como Decoración Cerámica o Escultura, cuando en marzo de 2020 se decretó el confinamiento poblacional, y se encontraron en la tesitura de la necesidad de la presencialidad, frente a las restricciones sanitarias y de aforo en las aulas.

La Escuela de Arte de Toledo cuenta en la actualidad con más de 400 alumnos matriculados, de los cuales muchos son los que cursan estudios de Grado Medio, en las modalidades de Asistente al Producto Gráfico Impreso y Decoración cerámica, y los cinco de Grado Superior(Escultura, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Grafica Interactiva y Amueblamiento).

Emociones. En el acto de inauguración, y tras las palabras iniciales del director del centro, fueron varios los alumnos que tomaron la palabra y mencionaron la «emoción» que supone llegar a mostrar sus obras y en la evolución personal y de conocimientos que han experimentado al cursar sus estudios. Estudiantes de diferentes edades que, desde la perspectiva de las mismas, animaron a los presentes a «luchar por alcanzar lo que se propongan», coincidiendo que la belleza y singularidad del espacio donde se desarrollan las clases «invita a crear arte».