Los colegios e IES de Talavera reciben 2.700 solicitudes

Lola Morán Fdez.
-

Para los tres cursos de Educación Infantil se han recibido 734 peticiones; 328 para el ciclo de Primaria; 939 para el nivel de Secundaria; y 782 de alumnos del ciclo de Bachillerato

Los colegios e IES de Talavera reciben 2.700 solicitudes

Los colegios e institutos de Talavera han recibido un total de 2.783 solicitudes de plaza para los diferentes cursos de los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Esta es la cifra que arroja la suma de las solicitudes que conforman el listado del proceso de admisión del alumnado para el curso 2019-2020 en Castilla-La Mancha. En este listado, facilitado desde la Consejería de Educación a este diario, se recogen en concreto 734 solicitudes para Infantil; 328 para Primaria; 939 para Secundaria; y 782 para Bachillerato.

Atendiendo a los datos de este listado, son dos los centros que se sitúan como los más demandados por las familias para los tres cursos de Infantil. Con un total de 52 solicitudes en cada uno de ellos, los colegios públicos Hernán Cortés y Nuestra Señora del Prado son los que han registrado un mayor número de peticiones de cara al próximo curso en este ciclo de Infantil. En concreto, para iniciar la escolarización obligatoria (3 años) son 50 las peticiones recibidas en el Hernán Cortés y 49 en el Prado.

El primero de estos centros se sitúa un año más a la cabeza de la lista, mientras que en el caso del Prado sigue la tendencia al alza que viene registrando en los últimos cursos hasta situarse también en primera posición. De hecho, si se tiene en cuenta de manera conjunta el número de peticiones de Infantil y Primaria, la cifra se eleva hasta las 62, que suponen siete más que las que tiene el colegio público Hernán Cortés.

Sin embargo, en esta comparativa el centro que más solicitudes ha recibido para los ciclos de Infantil y Primaria es el Cristóbal Colón, con un total de 63. Con 58 estaría el colegio Joaquín Alonso - Misioneras de la Providencia, que vuelve a repetir como uno de los centros preferidos por las familias talaveranas. 

Tras ellos están el colegio concertado Santa María del Prado -Hermanos Maristas, que ha recibido 48 solicitudes para los cursos de Infantil y de Primaria; La Salle, con 44 peticiones para estos dos ciclos; Bartolomé Nicolau, con un total de 42; Sagrados Corazones, con 41; Lope de Vega, con 40; y San Ildefonso y colegio EXA, ambos con 39 solicitudes para los cursos que comprenden los ciclos de Infantil y Primaria.

Son los centros más demandados en la ciudad de cara al próximo curso escolar en lo que respecta a los niveles de Infantil y Primaria, si bien el listado de colegios de los que dispone Talavera es mucho más amplio y suma hasta un total de 26 colegios entre públicos y concertados, a los que se suma uno de carácter privado, más los situados en las entidades locales de Talavera la Nueva y Gamonal.

En el caso de Secundaria, el instituto que más solicitudes ha recibido ha sido el Padre Juan de Mariana, que ha acumulado 247 de las 939 que se han cursado en total dentro en este proceso ordinario de admisión de alumnado.

El resto se reparte entre los cinco institutos restantes, así como en menor medida entre los diferentes centros concertados de la ciudad que cuentan con enseñanza Secundaria y que han puesto a disposición, cuando así ha sido posible, las plazas vacantes que tenían para el próximo curso.

A la hora de elegir centro para cursar Bachillerato las preferencias cambian respecto a Secundaria, si bien no varía el puesto uno, copado en ambos casos por el Padre Juan de Mariana con 208 solicitudes de las 782 registradas en toda la ciudad.