Antonio Román necesitará a Cs y a Vox para mantenerse

C.S.Rubio
-

El PSOE gana en Guadalajara con diez concejales, pero la suma de PP, Ciudadanos y Vox mantienen la Alcaldía en manos de Román una legislatura más

Antonio Román necesitará a Cs y a Vox para mantenerse

Como en Albacete, la victoria del PSOE en la plaza de Guadalajara sabe amarga, ya que los 10 concejales obtenidos por la candidatura de Alberto Rojo no logran arrebatar el bastón de mando al ‘popular’ Antonio Román, que podrá mantenerse una legislatura más en la Alcaldía gracias a la suma de las llamadas ‘tres derechas’.

Y eso que el PP se deja tres ediles en estas elecciones, quedándose con 8, mientras que Ciudadanos sumaría uno más a los de 2015, hasta los 3. Con todo, Vox es la gran novedad, al irrumpir en el pleno con dos concejales.

Mientras que el lado de la izquierda, el PSOEno suma ni con Podemos (1), ni con la agrupación Aike (’A Guadalajara hay que quererla’) integrada por Equo, ‘Mas de un Ciudadano’ y el Partido Castellano, que también se queda con un edil. No hay que olvidar que en Guadalajara se eligen 25 concejales, por lo que se requieren 13 para la mayoría.