Mesa por Talavera convoca a las administraciones el día 13

La Tribuna
-

La Mesa ha acordado convocar a las administraciones firmantes del Pacto por Talavera, así como al Gobierno central, ante la "parálisis de varios proyectos en infraestructuras, así como a las preocupantes noticias que llegan sobre el ferrocarril"

Mesa por Talavera convoca a las administraciones el día 13

Tras el estado de emergencia, la Mesa por Talavera tiene la intención de retomar los asuntos más importantes y que se encuentran más estancados, firmados por las administraciones en el Pacto por Talavera. Por esa razón, ha convocado el próximo día 13 al Ayuntamiento de Talavera, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha y Gobierno Central «para que no solo aclaren la situación de varios asuntos sino movilizarles para que se pongan en marcha cuanto antes». 

Desde la Mesa recuerdan que el Gobierno Central, «ni antes y ahora ha querido firmar dicho pacto cuando es un actor principal en las infraestructuras».

En cuanto a los asuntos a abordar en el próximo encuentro, desde la Mesa apuntan al desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera, «donde el famoso estudio de la Junta se está haciendo eterno así como las palabras del ministro Ábalos en las que estaba dispuesto a ceder la titularidad del Ministerio al Ayuntamiento, pero no a hacerse cargo de su coste», señala en nota de prensa. 

En ella, la Mesa traslada su preocupación «por las noticias de la desviación de dinero prometido para el tren convencional en Talavera y que pudiera marcharse al cruce de Algodor en Toledo, así como por el irrenunciable soterramiento de las futuras vías del AVE».

De la misma manera, en este encuentro se preguntará «por los famosos dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que iban a estar a disposición de las empresas antes de finales de 2019 así como del desesperante retraso de la Circunvalación Sur».

La Mesa espera tener noticias respecto a estos asuntos ya que sus miembros estarían dispuestos «a retomar inmediatamente acciones de protesta frente al inmovilismo, las promesas que nunca se cumplen y los estudios de viabilidad que no se hacen cuando se trata de otras ciudades».

La Mesa espera que los representantes de las cuatro administraciones sean de alto nivel y con capacidad de compromiso. «La Mesa por Talavera no está dispuesta a que se vuelvan a lanzar promesas a largo plazo cuando vemos como se invierte en otros lugares de nuestra región sin los problemas y la enorme burocracia que siempre se pone cuando se trata de las Tierras de Talavera», sostienen.

En definitiva, la Mesa «va a retomar tras este triste periodo que hemos vivido todos su carácter más reivindicativo y su razón de ser: luchar por el desarrollo social y económico de los habitantes de nuestra Ciudad y su Comarca».