El PP rectifica y acudirá al hospital junto a los reyes

La Tribuna
-

En un comunicado oficial, el principal partido de la oposición tacha de «inauguración ficticia» la celebración proyectada por el Gobierno de Castilla-La Mancha alrededor de la visita de don Felipe y doña Letizia a la ciudad

El PP rectifica y acudirá al hospital junto a los reyes

El PP de Castilla-La Mancha ha emitido en la tarde del viernes un comunicado oficial en el que rectifica su postura primigenia de no acompañar a los reyes de España en la visita que ambos realizarán al nuevo hospital de Toledo en la jornada del lunes. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, invitó al líder del principal partido de la oposición, Paco Núñez, quien se ha venido negando desde entonces. En las últimas horas, el máximo responsable popular en la región ha enmendado su posición. El PP regional acompañará la visita de don Felipe y doña Letizia por las instalaciones del nuebo hospital universitario situado en el barrio del Polígono.

Pese al cambio de parecer, en el PP siguen argumentando que el acto previsto es una «inauguración ficticia», calificándolo de «campaña de publirreportajes y autobombo» y censurando la actitud de los socialistas con un recurso sanitario que «ni un solo toledano alcanza a comprender como en estos momentos de dureza extrema por el golpe que está asestando el coronavirus a la provincia de Toledo, [Page] mantiene cerrado». En el mismo mensaje, el PP ha mostrado su cercanía con la Corona.