Seis toledanos, seleccionados para el Europeo

J. M. Loeches
-

Daniel Martín, Alejandro Ortiz, María Espinosa, Nuria Paños, Kevin Bravo y Alejandro Manzana estarán en febrero en Aalborg (Dinamarca)

Seis toledanos, seleccionados para el Europeo

Seis karatecas de la provincia participarán el próximo mes en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21 que se celebrará en la ciudad danesa de Aalborg. Cuatro de ellos pertenecen al Kidokan, aunque se ha quedado fuera alguno más, que se lo había ganado con medallas en el Campeonato de España y en la Liga Nacional.

Así las cosas, liderará la representación toledana María Espinosa, que participará en la categoría Kumite Sub 21 -61 kilos. Será una nueva competición internacional para la capitalina, que tuvo que hacer un paréntesis por culpa de una lesión y que ahora vuelve con la intención de asaltar una de las posiciones del podio. La idea es acercarse al nivel en el que estaba antes de tener que permanecer varios meses en el dique seco y la cita de Dinamarca es una gran oportunidad.

Por lo demás, también estará de nuevo en un Europeo Daniel Martín, en Kumite Júnior +76 kilos. El toledano ya se colgó una plata hace dos años en el torneo continental que tuvo lugar en Sofía (Bulgaria). Asimismo, su compañero Alejandro Ortiz también acudirá a Aalborg con la misión de repetir podio, pues en la citada competición acabó con un bronce en el cuello. En esta ocasión competirá en la categoría Kumite Sub 21 -60 kilos. Por último, el Kidokan tendrá también en la ciudad danesa a Nuria Paños en Kumite Cadete -47 kilos.

Sin embargo, la representación provincial se cierra con dos talaveranos que se han colado en la lista del seleccionador de estas categorías. Por un lado, Kevin Bravo saltará al tatami para competir en Kumite Júnior -76 kilos, mientras que por otro, en Kata Masculina formará parte del equipo español Alejandro Manzana, junto con los madrileños Óscar García y Raúl Martín. Hay que decir que Manzana fue subcampeón en el Europeo de 2017 en Sofía.