El Valencia aguanta quinto

Europa Press
-

El Valencia aguanta quinto - Foto: vía EP

El Valencia Basket y el Hereda San Pablo Burgos firmaron sendas victorias este viernes en la Liga Endesa ante Joventut (86-78) y Monbus Obradoiro (97-82), en la pugna entre ambos por la quinta plaza de la tabla que mantiene el cuadro 'taronja'.

Los de Jaume Ponsarnau se llevaron su duelo de la jornada 31 ante un Obradoiro que se queda pendiente de la zona de abajo. El Valencia, que respondió al triunfo poco antes del Burgos, guardó la quinta plaza con su 19ª victoria. Un gran Kalinic marcó el camino que llevó siempre por delante a los locales en La Fonteta.

Además de sus 22 de valoración, el Valencia contó un gran Prepelic y Vives, Sastre, Williams y Tobey fueron mucha artillería para los gallegos. Mientras, el cuadro burgalés, que venía de cuatro derrotas seguidas, empezó con las dudas de los últimos partidos, en el partido pendiente de la jornada 27, en gran parte por culpa de Dimitrijevic en el primer cuarto.

Los de Joan Peñarroya reaccionaron en el segundo acto con un 26-10 encabezados por un gran Rivero, y a partir de ahí el Burgos volvió a competir, en una segunda parte igualada. Ventura se echó a la 'Penya' a sus espaldas, con 12 puntos en el tercer cuarto, con los de Badalona buscando cazar el siguiente escalón de la tabla.

Dimitrijevic y un Tomic que terminó con 13 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias fueron las armas visitantes, pero la 18ª victoria se quedó en el Coliseum, mientras que Joventut se queda en 16. Los locales tuvieron más efectivos y un ejercicio coral liderado por Rivero (23 de valoración).