2019: un año lleno de retos para Ángel Ronco

J. M. Loeches
-

El Europeo de Clubes de Cross, bajar de 29 minutos en los 10.000 metros y debutar en medio maratón son sus grandes objetivos

2019: un año lleno de retos para Ángel Ronco - Foto: Manuel Reino Berengui

2019 no ha podido comenzar mejor para Ángel Ronco. El bargueño parece que va dejando en la cuneta las piedras que en las últimas temporadas le han impedido brillar y el nuevo año le trae varios retos por delante. Desde luego que el triunfo el lunes en la San Silvestre Toledana, su segundo entorchado, es una bombona de oxígeno para él, que ha conseguido quitarse varios lastres de encima.

De esta manera, su gran objetivo de la campaña será debutar en la distancia de medio maratón. Los entrenamientos han ido enfocados a esta primera incursión, ya que el de Bargas tiene claro que con el paso de los años irá enfrentándose a pruebas de más fondo. No hay una fecha concreta, pero el inicio de la primavera sería bueno.

Sí que está fijada su participación el 3 de febrero en el Campeonato de Europa de Clubes de Campo a Través, donde espera cuajar un buen papel con su club, el Clínica Menorca Guadalajara. No será su última prueba de cross, ya que el toledano seguirá participando en las pruebas de esta modalidad hasta que concluyan.

No obstante, a Ángel Ronco no le faltará la pista en 2019. El bargueño también estará en el tartán cuando empiece la temporada de esta superficie para competir de nuevo en 10.000 metros. Su objetivo en la distancia será bajar de 29 minutos. Sin duda, otro desafío más para un atleta que ha decidido resetear el pasado y que vuelve con muchas ganas de ofrecer el nivel de cursos anteriores.