Javier Romo podría correr el año próximo en el Astana

La Tribuna
-

Varios medios especializadas aseguran que el ciclista toledano ha fichado por el conjunto kazajo de UCI World Tour

Javier Romo podría correr el año próximo en el Astana

Según apuntan varias página web especializadas, el ciclista toledano Javier Romo habría fichado de cara al año próximo por el Astana, equipo con licencia UCI World Tour. Se cumple así uno de los rumores de los últimos meses, que apuntaban a que el deportista de Villafranca de los Caballeros iba a dar el salto al mundo profesionales después de proclamarse campeón de España Sub 23.

De esta manera, parece que ingresará en la plantilla del conjunto kazajo el 1 de enero de 2021. Además, hace apenas dos días se anunció su nueva denominación Astana Premier Tech, lo que supone que, por primera vez, la formación patrocinada por el Gobierno de Kazajistán va a unir su camino con una empresa privada, en este caso canadiense.

Romo fue un triatleta notable, que tuvo resultados convincentes. Por ejemplo, fue noveno en el Campeonato del Mundo júnior y cuarto en el Campeonato de España Absoluto de 2018. En los dos últimos años se centró completamente en la bicicleta, hasta que el equipo Baqué le dio la alternativa. El villafranqueño demostró su calidad en todas las carreras en las que participó y culminó su escalada en el Nacional Sub 23, celebrado el pasado mes de septiembre, al conseguir el oro después de escaparse en solitario e imponerse con suficiencia.

Al parecer, su fichaje lo avanzó Eurosport en la transmisión de la última jornada de la Vuelta a España, una noticia confirmada por otras páginas web. El acuerdo es por tres temporadas, 2021, 2022 y 2023.

Por lo demás, el Astana no ha comunicado hasta ahora fichajes, aunque sí la renovación de Jakob Fuglsang y la continuidad de Aleksandr Vlasov, que tiene contrato en vigor en 2021; Miguel Ángel López, por el contrario, se marcha al Movistar Team.

En la formación celeste militan los españoles Gorka Izaguirre, Ion Izaguirre y Luis León Sánchez. De esta manera, el pelotón internacional contará con un toledano la próxima temporada. Habrá que ver para qué citas cuentan con él, aunque será una primera toma de contacto con la exigencia del ciclismo profesional.