Los -13,4º, la temperatura más baja de la historia en Toledo

J.S.
-

Otras poblaciones toledanas con mínimas significativas han sido Quintanar de la Orden (-10,2º), Talavera de la Reina (-6,2º) y San Pablo de los Montes donde la estación meteorológica de la Aemet ha registrado 4,5 grados bajo cero

Temperaturas de 13º bajo cero en Toledo y Madridejos

La ola de frío que ha sucedido a la borrasca Filomena ha dejado gélidas temperaturas en Toledo capital y Madridejos. Aunque el récord, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo logró Molina de Aragón este lunes, donde se han registrado hasta 25,1 grados bajo cero, la mínima de Madridejos (-13,5º) y Toledo (-13,4º), registrada hoy antes de las ocho de la mañana, está impidiendo que la nieve se funda y agravando los problemas que generó el temporal de nieve debido a las placas de hielo que se están formando y al peso que está adquiriendo la nieve retenida en tejados y cubiertas. Los termómetros sólo han marcado mínimas aún más bajas en la localidad guadalajareña de Sigüenza (-16,8º), la conquense de San Clemente (-16º) y en Albacete capital con (-14,1º).

Otras poblaciones toledanas con mínimas significativas han sido Quintanar de la Orden (-10,2º), Talavera de la Reina (-6,2º) y San Pablo de los Montes donde la estación meteorológica de la Aemet ha registrado 4,5 grados bajo cero. La ola de frío no remitirá hasta este jueves.