El precio de la vivienda cae un 1,1% en Toledo ciudad

LT
-

En la provincia subió un 0,7% en mayo en comparación con el mes anterior. En Fuensalida bajó un -13,1%, en Yuncler un -8,7% y en Bargas un -7%

El precio de la vivienda cae un 1,1% en Toledo ciudad - Foto: Ví­ctor Ballesteros

En Castilla-La Mancha el precio de la vivienda ha subido un 3,8% en la variación mensual y cae un -0,5% en la variación interanual, situando su precio en 1.124 euros por metro cuadrado en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor supone la tercera subida mensual (3,8%) y la quinta caída interanual (-0,5%) de este 2020.

El precio de la vivienda subió en las cinco provincias en el mes de mayo. En Toledo lo hizo 1,5%, por debajo de la media regional. Toledo es además la provincia más barata de la región, con una media de 977 euros el metro cuadrado. En tres de las cinco capitales subió el precio en el mes de mayo. Pero no fue así ni en Cuenca, donde cayó un 0,7% ni en Toledo, donde bajó un 1,1%. En cuanto a los precios, Toledo es la capital más cara con 1.481 euros por metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano bajó en 17 de los 27 municipios (en el 63%) con variación mensual analizados por Fotocasa. Los tres mayores descensos lo registran los municipios toledanos como Fuensalida con un -13,1%, seguida de Yuncler (-8,7%) y Bargas (-7%). Por el contrario, el incremento más pronunciado lo experimenta Albacete capital y Hellín con un incremento de un (4,1%), cada municipio.

En cuanto al precio por metro cuadrado en mayo, la ciudad de Azuqueca de Henares es la más cara con 1.498 euros metro cuadrado. El municipio más económico es Fuensalida con 724 euros el metro cuadrado, seguido de Yuncler con 741.