PP reclama soluciones al "transporte público tercermundista"

La Tribuna
-

Serrano califica de "intolerable" que las únicas alternativas de transporte colectivo sean "o el tren de la vergüenza o un autobús que se avería todas las semanas"

PP reclama soluciones al "transporte público tercermundista"

El presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, ha reclamado a los gobiernos del PSOE «soluciones a todos los niveles para el transporte público tercermundista que día a día tienen que soportar los talaveranos en sus viajes a Madrid, ya sea en tren o en autobús». Serrano se ha referido así a las averías registradas en la línea directa de autobús entre Talavera y Madrid en lo que va de verano, de las que ha informado este diario.

Asimismo, el también portavoz del Grupo Municipal ‘popular’ ha denunciado en nota de prensa los problemas de seguridad que dichas averías implican, tanto en el propio trayecto o por el traslado de viajeros en plena autovía cuando hay que sustituir un vehículo por otro. A esto se suma, como han denunciado viajeros y la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, unas frecuencias de desplazamientos directos «a todas luces insuficientes para cubrir la demanda diaria».

De igual modo, Serrano ha reseñado la necesaria renovación de la flota para «prestar un servicio de comunicaciones acorde al siglo XXI». «No es de recibo que, junto con la incertidumbre de si podrán o no subirse al autobús, o si llegarán o no a su destino, los talaveranos tengan que soportar trayectos con el aire acondicionado averiado con altas temperaturas».

pacto por el ferrocarril. Respecto a la reunión en Talavera del consejero de Fomento y la alcaldesa con los integrantes del Pacto por el Ferrocarril, Serrano ha apuntado que espera «que la actitud del PSOE local y regional se aleje de la complacencia con sus jefes de Madrid y empiecen a reivindicar un servicio digno también cuando el PSOE está en Moncloa».

«Queremos saber qué acciones van a realizar el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades para atender las demandas de los viajeros de Talavera, y si van a terminar con la dejadez sistemática que las infraestructuras y el transporte están teniendo por parte de los distintos gobiernos», ha manifestado. Para Serrano, «es intolerable que las únicas alternativas de transporte colectivo sean o el tren de la vergüenza o un autobús que se avería todas las semanas».