Una cita que va a pie y sobre ruedas

J. M. Loeches
-

Sara Reglero y Jaouad Elbissis, en atletismo, y Roberth Rozo, Ana Humanes, Daniel Martínez e Irene Fernández, en patines, se imponen en la XXI Carrera Urbana Popular Tres Culturas

Si hay una prueba con sabor popular, ésa es la Carrera Urbana Tres Culturas. 21 años de manera consecutiva se ha mantenido inamovible en la avenida de Europa. Y en la jornada de ayer, ni siquiera la lluvia pudo con los corredores, ni tampoco con los patinadores. Las pruebas absolutas de ambas modalidades coincidieron con unas gotas de agua que no fueron un inconveniente.

El cielo gris amenazó justo antes de las 10:00 horas, cuando se dio comienzo a las pruebas atléticas escolares. Las precipitaciones dieron una tregua para la salida de los sénior y veteranos, aunque tuvieron que enfrentarse a un asfalto mojado. En chicos, cuatro de las cinco vueltas que tuvo el circuito, hasta completar una legua  5.572 metros), las protagonizó el duelo entre Jaouad Elbissis y David de la Cruz. El de Chozas de Canales pegó el hachazo a su compañero del Valdepeñas Athletic Club en la quinta y última y revalidó el triunfo cosechado el año pasado. De la Cruz acabó segundo, mientras que Daniel Corrochado fue tercero, por delante de Israel Cañamero, Víctor Gallego y Raúl Granjo. En lo que respecta a las chicas, Sara Reglero se impuso en la meta a Violeta Muñoz y Claudia Moreno.

Acto seguido, se desarrolló unas de las pruebas que más expectación genera, la de los Chupetines. Dos decenas de pequeños y pequeñas lo dieron todo por alcanzar la línea de meta y conseguir así su medalla. Y ya con el sol en lo alto y la calle algo más seca, se echaron a la carrera los patinadores de velocidad. Se empezó con las pruebas de menores, los Caracolillos, los Ruedines y los Velocirraptor, para dar luego la entrada a los mayores.

Una cita que va a pie y sobre ruedasUna cita que va a pie y sobre ruedas - Foto: Yolanda RedondoLa salida a las dos distancias, 10 y 21 kilómetros, se dilató bastante en el tiempo porque se tuvo que colocar el sistema de cronometraje. Y unos minutos después de la señal de salida, la lluvia se dejó ver de nuevo por la avenida de Europa de la capital.

Por suerte no hubo que lamentar ningún incidente, solamente alguna pequeña caída en la curva de 360 grados que no tuvo consecuencias graves. En la carrera larga, de 21 kilómetros, el triunfo en chicos correspondió a Roberth Rozo, seguido por los patinadores del Club de Patinaje Arganda del Rey Mario Casado y Luis Peña. Por su parte, en chicas, acabó primera Ana Humanes, por delante de sus paisanas Sheila Gómez y Sara Arregui.

Más fotos:

Una cita que va a pie y sobre ruedas
Una cita que va a pie y sobre ruedas - Foto: Yolanda Redondo
Una cita que va a pie y sobre ruedas
Una cita que va a pie y sobre ruedas - Foto: Yolanda Redondo
Una cita que va a pie y sobre ruedas
Una cita que va a pie y sobre ruedas - Foto: Yolanda Redondo
Una cita que va a pie y sobre ruedas
Una cita que va a pie y sobre ruedas - Foto: Yolanda Redondo

En lo que respecta a los 10 kilómetros, el más rápido, con cerca de veinte minutos de tiempo, fue Daniel Martínez (CMP Arganda del Rey), seguido por su compañero Zheng Yinhang y por Sergio Ulises Velázquez (Independencia 2014). Concluyó como primera fémina Irene Fernández (CMP Arganda), por delante de Alicia Navarro (Inline Madrid) y Gema Bolaños (Fas Roller).