«Tengo que dar con la tecla para ofrecer lo mejor»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa Futsal, Quique Soto, cree que están poniendo todo para ganar, aunque nota cierta ansiedad generada por el cambio estructural que está experimentando el club

«Tengo que dar con la tecla para ofrecer lo mejor»

La trayectoria que ha dibujado el La Nueva Calle Cobisa Futsal en este inicio de temporada no era la deseada. Eso lo sabe su entrenador, un Quique Soto que no está preocupad. Su sentimiento es más bien de rabia porque, en el caso de la derrota del pasado sábado contra el ADAE Simancas, «no puedes decir que estuviéramos mal».

Desde su punto de vista, el equipo toledano está poniendo todo para ganar, aunque sí detecta cierto grado de ansiedad, «quizás generada por el cambio de rumbo estructural que está realizando el club». Soto pide tranquilidad, pero también «dar con la tecla para ofrecer lo mejor», porque ahora mismo se siente en duda con su gente, su afición: «No puede ser que solo hayan visto una victoria, en el Trofeo Junta; el debe está en dar nuestra mejor versión y ganar en casa».

Sin embargo, la próxima jornada trae para el cuadro amarillo la salida más lejana de la temporada, a Jerez de los Caballeros (Badajoz). Apesar de que van a medirse con un recién ascendido, el técnico advierte de que «ahora mismo están con el aura ganadora que teníamos nosotros el año pasado». Por lo demás, destaca del cuadro pacense su defensa «bastante intensa».

Eso sí, dentro de esa dinámica en la que no se termina de ser efectivo de cara a portería, Quique Soto también añade que «el cambio puede estar donde menos te esperas», a pesar de que este encuentro pueda no parecer propicio para revertir la situación.

Desde su punto de vista, ahora mismo, se encuentran «lejos de ser un equipo compacto». Es más, Soto reclama que «se deben poner las individualidades al servicio del grupo, y no al revés».

Para el choque ante el Asociación Jerez Futsal, que se jugará este sábado a las 18:30 horas en el pabellón Francisco José Rivera Montero, el técnico toledano sigue sin poder contar con Ángel Picó. Por lo demás, José Antonio arrastra unos problemas de pubis, y es posible que no pueda participar. Por su parte, Diego Gil, con unas molestias musculares, también es duda.

ARCHIVADO EN: Badajoz