La Junta se personará en el crimen machista de Villarrubia

Redacción
-

La consejera de Igualdad ha mostrado la "condena más profunda y firme" de este asesinato "a sangre fría" llevado a cabo supuestamente por su pareja sentimental.

La Junta se personará en el crimen machisa de Villarrubia

consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional se va a personar como acusación particular en la causa que se abra por el asesinato de M.D.G.C. , ayer en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

La consejera, en una rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real, ha mostrado la "condena más profunda y firme" de este asesinato "a sangre fría" llevado a cabo supuestamente por su pareja sentimental.

Y ha señalado que la personación en esta causa la hará para asegurarse de que "la ley se cumple y hay un juicio justo" con el asesino de M.D.G.C., una mujer de 50 años , que fue asesinada con un arma blanca.

Fernández ha recordado que son más de 1.000 mujeres asesinadas ya desde que hay registros y más de 300 niños que, desde 2013, o han muerto o son víctimas de la violencia de género.

La responsable de las políticas de Igualdad del Gobierno regional ha pedido a la sociedad un esfuerzo para seguir identificando las desigualdades que generan este tipo de situaciones tan graves y dolorosas.

Ha señalado que es necesaria la implicación de todos para frenar este tipo de sucesos, por lo que, ha dicho, ante "cualquier signo de alerta, cuando la veamos, nuestra implicación es fundamental".

Fernández ha recordado que la violencia machista "no es un problema del ámbito político y privado, sino social, que dura siglos y que supone otra pandemia para la que no tenemos vacuna hoy".