Empate con diez efectivos

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera suma un punto en El Prado ante el líder, Unionistas de Salamanca, tras adelantarse en el marcador ] Vicente fue expulsado en el 74

Empate con diez efectivos. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera sumó un punto ante el líder, Unionistas de Salamanca, después del 1-1 que imperó en el Municipal El Prado al término del encuentor. Vicente Romero adelantó a los blanquiazules en el minuto 31 y fue expulsado por dos amarillas en 74. Con diez sobre el terreno de juego, los salmantinos empataron en el 77 con el tanto de Iñigo Muñoz.

Con una entrada espectacular en el Municipal El Prado con más de 4.000 espectadores y con una nutrida representación de la afición visitante, comenzó el encuentro con un magnífico ambiente.

Un partido disputado de tú a tú con una Talavera quizás más incisivo, aunque el portero local, Edu Sousa, tuvo que intervenir en algunas ocasiones, como con el disparo de Rayco al cuarto de hora.

Los blanquiazules obtuvieron el premio a su ímpetu y a las tremendas ganas de agradar a sus aficionados cuando el cronómetro marcaba el  m inuto 31 con el 1-0 anotado por Vicente Romero desde la frontal del área ante el delirio de los seguidores blanquiazules.

El Unionistas pareció acusar golpe y no reaccionó, o puede que los de Víctor Cea no se lo permitieran al alzarse en dominadores de la situación.

En los cinco últimos minutos del primer tiempo el conjunto salmantino tuvo un tímido intento de reacción, pero sin fruto. El banquillo del Unionistas empezó a impacientarse en demasía según parece pues el colegiado mostró dos amonestaciones, al entrenador, Dani Mori, y al jugador Borja Herrera. Y con la mínima ventaja blanquiazul el partido llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un triple cambio por parte del técnico del Unionistas de Salamanca. Al comienzo de esta segunda parte hubo un gran parada de Edu Sousa para desviar a saque de esquina un balón del conjunto visitante que se colaba en su portería.

Y es que los salmantinos saltaron al campo dispuestos a conseguir el empate. El CF Talavera se mentalizó de que le tocaba defender sus dominios. En el minuot 52 tuvo un ligero respiro con un tiro desde las proximidades de la media luna de Vicente que se marchó fuera. Pero enseguida volvió el acoso de los visitantes.

Y es que con la diferencia mínima en el marcador, el partido estaba vivo. Tras el dominio inicial de los salmantinos, llegó el momento del CF Talavera que salía como una exhalación en pos de la portería contraria. En el minuto 62 los aficionados blanquiazules espolearon a sus jugadores con palmas y aplausos.

Expulsión. En el minuto 73 llegó un enorme contratiempo en el Talavera, el mediocentro Vicente Romero vio la segunda amarilla, al entender el colegiado que el blanquiazul golpea a un contrario con el brazo en la disputa del balón de forma temeraria, según reza en el acta del encuentro.

De esta forma, el conjunto blanquiazul se quedaba con diez sobre el césped de El Prado. El camino para apropiarse definitivamente de la victoria iban a tener algunos obstáculos en el último cuarto de hora.

En toda una declaración de intenciones, en el primer balón de que dispuso, el CF Talavera se fue al ataque. Y en el minuto 77 llegó el agua fría:Unionistas de Salamanca empataba el partido por medio de Iñigo Muñoz . Era el 1-1

Dada la situación, el CF Talavera empezó a dar por bueno el empate, pero el Unionistas quería llevarse la victoria; los salmantinos lo intentaron hasta el final. Es más, el partido terminó en la portería local de Edu Sousa.

Con este punto los blanquiazules suman 9 puntos y se sitúan en el puesto 14 de la clasificación del Grupo 1 de Primera División RFEF. En la próxima jornada, la novena, nuevo viaje a Las Gaunas para enfrentarse en esta ocasión a la UD Logroñés. Será el sábado a partir de las 17,00 horas. El conjunto riojano es sexto en la tabla con 14 puntos.