Illescas y Madridejos terminan insatisfechos (1-1)

Alejandro Girón (ADG)
-

A pesar de adelantarse el cuadro sagreño con un golazo desde lejos de Carlos Jiménez, los visitantes igualaron en la segunda parte al aprovechar Bangou el rechazo de Pedraza en un penalti

Illescas y Madridejos terminan insatisfechos (1-1)

CD Illescas y CD Madridejos igualaron a un tanto en un encuentro en el que ambos equipos se repartieron una mitad para cada uno. Carlos Jiménez abrió el marcador en el minuto 25 con un golazo que permitió al cuadro local reforzar la iniciativa, en una primera parte en la que disfrutó de varias oportunidades para anotar. En la segunda, en cambio, el equipo visitante se adueñó del choque y logró empatar en el rechace de un penalti.

El inicio del derbi provincial fue igualado. El cuadro anfitrión disfrutaba de la posesión pero sin causar daño al equipo rival, mientras que su oponente, muy bien colocado con defensa de cinco jugadores, intentaba salir al contraataque aunque no era capaz de crear ocasiones claras.

El viento que se había levantado en el Municipal complicaba a ambos equipos el poder tener la posesión y el control del juego. Las imprecisiones en los pases y los pocos acercamientos a las áreas era la tónica dominante. Todo cambió en el minuto 25, en una jugada aislada de Carlos Jiménez. El centrocampista, y máximo goleador del Illescas, golpeó con vehemencia el balón desde 25 metros y, con la ayuda del larguero, anotaría el 1-0. Nada pudo hacer Fran ante ese gran derechazo.

Pero la participación del mediocentro no acabaría con ese gol. Tres minutos después, realizó un gran desmarque el capitán, que regateó con sangre fría en el área rival. Su remate de nuevo dio en larguero pero, en este caso, el balón salió repelido.

Era el Illescas el que disfrutaba de las mejores ocasiones. El equipo visitante parecía noqueado por ese inesperado primer gol. Otra ocasión era desperdiciada por el bando anfitrión. Dimitri remató solo desde el punto de penalti, pero el balón se marchó por encima de la portería. El Madridejos intentaba reaccionar pero no encontraba claridad en su juego de ataque.

La segunda parte fue al contrario de la primera. Buena culpa de ello tuvieron los cuatro cambios realizados al descanso por Félix Pérez, entrenador del Madridejos, que pasó de cinco defensas a cuatro atacantes. El choque dio un vuelco y era ahora el cuadro visitante el que atacaba con peligro. Primero, con una jugada por banda de Bangou que, ante la salida de Pedraza, intentó una vaselina que se fue arriba. en el minuto 60, llegaría el penalti a favor del Madridejos por una mano del central local Raúl.

El lanzador, Batiste, no fue quien igualó el partido, sino que fue Bangou, después de que Pedraza adivinase la dirección del lanzamiento de penalti, el que, de cabeza, aprovechó el rechace para anotar el 1-1.

El Madridejos estaba convencido de la victoria pero una roja directa, a Bamba por un codazo en un salto, cambiaría el devenir del encuentro. El partido se igualó y eran ambos los que iban a luchar ahora por la victoria. 

El conjunto visitante no se amedrentó y gozó de las ocasiones más claras. Una internada de Bangou que, solo ante el portero, perdió el balón en un regate innecesario. Pero el Illescas, con superioridad numérica, buscaba adelantarse en el marcador, aunque no conseguía acercarse con peligro a la meta rival. Los futbolistas visitantes intentaban salir a la contra pero no decidieron bien sus delanteros en el último pase. El derbi toledano se saldó con un empate que deja a los dos equipos insatisfechos.

 

FICHA TÉCNICA

CD ILLESCAS: Pedraza; Dimitri (Cuesta, min. 46), Rodrigo, Raúl, Valentín (Pedro Pablo, min. 81); Carlos Jiménez, Waita, Diop; Molina (Alcaina, min. 60), Facundo;  y Fuentes (Harta, min. 46).

CD MADRIDEJOS: Fran; Riza (Bamba, min. 46), Guide, Gastón, Darío, Batiste (Sekou, min. 87);  Xavi, Bena, Gaucho (Madu, min. 46), Imad (Moha, min. 46) ; y Mamadou (Bangou, min. 46).

ÁRBITRO: Mora Correas (Talavera). Expulsó con roja directa al jugador visitante Bamba en el minuto 75. Mostró con tarjeta amarilla a Pedraza, Waita, Rodrigo y Facundo en el Illescas, y a Bena en el Madridejos.

GOLES: 1-0 (minuto 25). Carlos Jiménez. 1-1 (minuto 60). Bangou.