'Mi Barrio sin Amianto' está preocupada por los «60 días»

J. Monroy
-

La plataforma vecinal, con la que la Consejería se comprometió a comunicar cualquier novedad judicial, se entera por los medios de la sentencia y trata de contactar con la Junta para resolver sus dudas

‘Mi Barrio sin Amianto’ está preocupada por los «60 días» - Foto: ï»Yolanda Lancha

Muchas dudas ha dejado en la plataforma vecinal Mi Barrio sin Amianto el anuncio del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero de la autorización judicial para actuar con el amianto de los terrenos del barrio del Polígono propiedad de la familia Torrejón. Sobre todo, le preocupa el anuncio de que la Junta tiene sesenta días para hacerlo, porque entiende que con ese tiempo apenas daría tiempo para hacer algo.

Para empezar, ha explicado el portavoz del colectivo vecinal, Rafael García, es una buena noticia. La sorpresa de la Plataforma viene tras enterarse por los medios de este adelanto. «Porque nos prometieron que nos dirían cualquier novedad inmediatamente, y si lo sabían desde el día 20 nos ha extrañado que nos hayamos tenido que enterar por una rueda de prensa», apunta el portavoz de los afectados.

Sesenta días. Los vecinos han pedido vía telemática más explicaciones a la Consejería (ha sido imposible contactar con ella este martes por la tarde), y la respuesta ha sido que ya se pondrán en contacto con ellos. Porque se preguntan desde la Plataforma si es que la se tiene que hacer los trabajos en sesenta días o si la Junta tiene sesenta días para entrar y después podrá actuar. Entiende García por las declaraciones que son sesenta días desde que comiencen las actuaciones, un tiempo muy escaso, que haría «inviable» concluir los trabajos. Son actuaciones con una duración en el tiempo bastante más  prolongada. No obstante, esperará a la respuesta oficial de la Desarrollo Sostenible.