Un Illescas efectivo puntúa en Ciudad Real

Área 11
-

A pesar de que se vio por detrás en el marcador con el tempranero gol del Manchego, el equipo sagreño igualó en una de sus aproximaciones (1-1)

Un Illescas efectivo puntúa en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El CD Illescas rompió la mala dinámica con un empate fuera de casa frente al Manchego de Ciudad Real que tiene que servirle de apoyo para próximas jornadas. El cuadro local generó múltiples llegadas en la primera mitad pero los de Migueli se adelantaron en el marcador en su primer acercamiento y con el único disparo a puerta de todo ese periodo.

Los locales comenzaron el choque muy fuertes en la presión sobre la salida de balón y eso provocó que se hicieran con la posesión de la pelota en los primeros compases del enfrentamiento. También que no tardaran en generar los primeros acercamientos a la meta del Illescas con jugadas bien hilvanadas por los costados con centros al área que sin embargo los visitantes resolvieron con contundencia. Pero la seguridad defensiva del Illescas no duraría demasiado tiempo porque en el minuto once los ciudadrealenses conseguían abrir el marcador con un gol tempranero de Pascu. Un tanto que precisamente llegó tras un centro lateral al interior de la cocina que Pascu finalizó perfecto a la red. El Manchego Ciudad Real golpeaba primero y encarrilaba el resultaba a las primeras de cambio.

El tanto recibido dejó al Illescas algo aturdido y en la siguiente fase justo cuando comenzó a caer una fuerte lluvia los locales continuaron mandando más, así en el veinte Dieguito pudo marcar con un buen disparo que abortó la defensa finalmente. El Manchego dominaba, pero cosas de este deporte superado el ecuador de la primera parte el Illescas llegaba por primera vez a marco rival y conseguía marcar después de que Pedropa finalizara de cabeza un gran envío lateral.

Un Illescas efectivo puntúa en Ciudad RealUn Illescas efectivo puntúa en Ciudad Real - Foto: Rueda VillaverdeLa igualada cambió el panorama, todo se igualó mucho más y a la media hora incluso el Illescas pudo hacer el segundo en un centro de Luismi que se envenenó por completo y obligó al guardameta local Pedro Luis a intervenir con mucho criterio. Ahora el duelo se animaba mucho más y en los siguientes minutos los locales Sota y Elisha también lo probaron con sendos disparos peligrosos, pero el del primero lo rechazó la zaga y el del segundo se marchó fuera por poco. En el tramo final del primer periodo todo se ajustó otra vez y ya no se verían llegadas reseñables de ninguno.

Nadie se guardó nada en el reinicio y en apenas unos minutos el local Pascu y el visitante Jony Lomas lo volvieron a intentar con sendos disparos peligrosos. La segunda se había iniciado muy fuerte y así seguiría en el siguiente tramo, en el que los dos se mostraron ambiciosos en busca del segundo gol. A los diez minutos el Illescas tuvo una clarísima en un mano a mano de Jony Lomas con el portero local Pedro Luis, pero el remate del atacante pese a superar al cancerbero lo sacó bajo palos un defensa local dejando a gran parte de la grada con el ´uy´ en la boca. Rondando la hora de partido los locales pasaron a dominar más y así Sota y Pogba con un disparo demasiado cruzado volvieron a acariciar el gol; mientras que diez más tarde Sota y Pascu volvían a evidenciar los problemas ciudadrealenses a la hora de finalizar sus ataques y no eran capaces de culminar dos buenas oportunidades. En el tramo final el Illescas vivió agobiado, con su portero Toni multiplicando su protagonismo, pero consiguió aguantar el empate y sumó un valioso punto.