Comienza el Mundial para los tres toledanos

S. Miguel
-

Irene Morales, Samanta Redondo y Sergio Íñiguez entran en competición en Australia defendiendo a la selección de salvamento

Comienza el Mundial para los tres toledanos

El Campeonato del Mundo sub 20 de salvamento y socorrismo ha dado su pistoletazo de salida en Adelaida (Australia), y hasta allí se han desplazado tres toledanos del CNS Oriol Imperial para defender los colores de España. Se trata de Irene Morales, Samanta Redondo y Sergio Íñiguez, que intentarán cuajar una gran actuación y, si se pone a tiro, cazar alguna de las medallas que estarán en juego.
En la jornada de ayer dio comienzo el Mundial de manera oficial con la celebración de la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron los toledanos, en tierras australianas desde el 4 de noviembre. Sin embargo, será hoy cuando comience para ellos la competición.
Las principales esperanzas de los capitalinos se centran en Irene Morales, cuatro veces campeona de Europa júnior y una en la categoría absoluta, con récord en la prueba de 100 metros socorrista y que ya conoce el sabor de una medalla en un Mundial, tras conquistar la plata en Alejandría (Egipto) en el anterior. La nadadora de Burguillos tomará partido en cuatro pruebas de piscina, además de las de banderas y ‘sprint’, que se disputan en arena.
Por su parte, también encara la cita con esperanzas su compañera Samanta Redondo. En su caso, acude en un gran estado de forma y con el aval que suponen un bronce europeo el pasado año y el oro en 4x50 relevo de tubo, con récord continental incluido. La mocejonera tiene previsto participar en este Mundial en cuatro pruebas de piscina, dos de playa, así como en las competiciones por equipos, en las que su experiencia está probada.
El único chico que aporta el Oriol a la Selección será Sergio Íñiguez, cuya confianza se ha incrementado en las últimas fechas tras acabar en el tercer puesto en el absoluto, concretamente en la disciplina de 100 metros de rescate con aletas. El también vecino de Mocejón intentará realizar un buen papel en Adelaida y colarse, si los rivales lo permiten, en varias finales.
Muchas esperanzas, por tanto, las que están puestas en el combinado nacional, donde la presencia de los toledanos del Oriol Imperial resulta notable. Merece la pena señalar que sólo van doce nadadores por país, seis féminas y otros tantos chicos, por lo que el club capitalino se encuentra ampliamente representado en una selección que espera pelear por las medallas.