Irene Sánchez-Escribano, medalla de Oro al Mérito Deportivo

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede esta distinción a la atleta toledana, también al piloto de motociclismo Álvaro Bautista, y al que fue presidente de la Federación de Fútbol regional durante 25 años, Antonio Escribano

Irene Sánchez-Escribano - Foto: L. T.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano; al piloto de motociclismo Álvaro Bautista, y al que ha sido presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha durante 25 años, Antonio Escribano. Son en total 50 los galardones y distinciones al mérito deportivo en Castilla-La Mancha, otorgadas por los resultados obtenidos o la labor ejercida en favor del deporte durante el año 2019. Además de las 3 medallas de oro, se han concedido 6 medallas de plata (una de ellas por mérito compartido), 11 medallas de bronce (una de ellas por mérito compartido), 9 placas, 5 diplomas (uno de ellos por mérito compartido) y 16 menciones especiales.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recibido esta mañana a los deportistas que han obtenido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo Irene Sánchez-Escribano, Álvaro Bautista y Antonio Escribano; en un acto en que también han estado presentes la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

«Castilla-La Mancha quiere formar parte de vuestros sueños», ha dicho la consejera a todos los premiados, animando a los más jóvenes a continuar con su vida deportiva porque tienen más éxitos que alcanzar. Además, ha destacado que el deporte es necesario en la región como un elemento que «nos una y nos haga mucho más fuertes».

También ha recalcado que el deporte es un proyecto de vital y forma parte de la vida de las personas. «Los que somos docentes sabemos que el desarrollo de un niño pasa por su desarrollo deportivo», ha dicho.

Finalmente, ha destacado que «no perdamos el norte, y que nuestro norte sea ganar batallas y el superarnos a nosotros mismos; el tener esperanza y el seguir soñando; y dejar que Castilla-La Mancha hoy sueñe con vosotros y tenga la esperanza puesta también en vosotros».

Irene Sánchez-Escribano, primera castellano-manchega en clasificarse para unos juegos olímpicos, los de Tokio 2020, en la prueba de 3.000 metros obstáculos, ha afirmado que se siente «una privilegiada» por representar a Castilla-La Mancha allí donde va. Ha apuntado que el COVID le ha hecho valorar el poder salir a entrenar a la calle y el poder competir en cada competición que sale adelante. Además, ha señalado que los deportistas de élite tienen que servir de inspiración de los más jóvenes y hacerles ver que «con esfuerzo y con sacrificio» puedes conseguir lo que te propongas.