El CD Illescas 'ata' a Migueli una temporada más

J. M. Loeches
-

El técnico cumplirá su tercer año en el club sagreño con el objetivo de aprovechar la experiencia y reforzarse para adaptarse a las exigencias

El CD Illescas 'ata' a Migueli una temporada más - Foto: Yolanda Redondo

Miguel Toledo ‘Migueli’ cumplirá su tercera campaña en el banquillo del CD Illescas. Era cuestión de tiempo que el técnico de Miguel Esteban diera el paso de renovar, no solo porque ha cumplido los objetivos sino porque tiene la ambición de seguir subiendo escalones con el club sagreño. Así lo confirma él mismo, ya que «solo había que concretar algunos detalles porque éste va a ser un año importante», como reconoce.

Hay que recordar que Migueli aterrizó en el Campo Municipal de Deportes de Illescas en el verano de 2018 y que esa temporada consiguió el primer puesto en Primera Preferente y, por tanto, el ascenso a la Tercera División.

Ya en el Grupo XVIII, el cuadro toledano, con uno de los presupuestos más ajustados, ha logrado sortear el descenso hasta situarse fuera de los puestos de peligro en el momento de interrumpirse el campeonato por la crisis del coronavirus. Junto a él, también se mantiene el cuerpo técnico, con el segundo entrenador, Javi Rodríguez, el preparador físico, Víctor Rodrigo, y el entrenador de porteros, Rubén Fuentes.

Como a otros entrenadores, a Migueli se le hizo corta la campaña y, por eso, no podía cerrar su estancia en el cuadro sagreño de esa manera. A partir de aquí, cree que la plantilla ha ganado un año más de experiencia y, por eso, se va a mantener al 50 por ciento de los jugadores, con el objetivo de acometer refuerzos «que den ese saltito que buscamos», explica el preparador. Y es que, como añade, «necesitamos tener garantías de que vamos a estar a la altura de las exigencias que va a presentar la próxima temporada».

Y es que, hay que recordar que de cara al curso 2020/21 se espera una Tercera castellano-manchega dividida en dos subgrupos, en teoría con el criterio de proximidad geográfica. Al competir 22 equipos, habrá cinco descensos, lo que pone más caro el objetivo de la permanencia con el que va a partir de nuevo el CD Illescas. Miguel Toledo ‘Migueli’ considera factible esa mejoría si salen los planes que ahora mismo están en su cabeza, siempre partiendo de la base de ese plus de experiencia que los futbolistas han adquirido durante la campaña que ya ha finalizado para el equipo toledano. En las próximas semanas es posible que se vayan haciendo públicas las renovaciones de los primeros jugadores.