Victoria sin agobios para el Bargas FS (7-2)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano da otro salto en la tabla y se pone tercero después de derrotar al AD Madroñera en el aplazado de la primera jornada

Victoria sin agobios para el Bargas FS (7-2)

Victoria plácida del Bargas FS frente al Madroñera FS. El conjunto de Dani Pérez solventó sin agobios el aplazado de la primera jornada en un pabellón El Balcón lleno, hasta donde permite la normalidad. El marcador se quedó corto, aunque es verdad que ya en la primera parte pudo haber sentenciado a un rival que solo amagó en lo individual y que en el juego estuvo deficiente.

Los primeros segundos fueron de tanteo. Luego, los rojillos agarraron el timón para navegar con placidez. Comenzaron a llegar de manera tímida hasta que ya probaron a Juanma. En un robo en la salida de balón, Peces convirtió un pase de Jona en el 1 a 0- El tanto dio todavía más tranquilidad al equipo local, que acumuló bastante posesión y llegó con cierta facilidad al área contraria.

Sin embargo, el segundo tanto no apareció hasta el minuto 13. Tuvo que ser en otra recuperación en cancha contraria que esta vez resolvió Jona. Pero es que antes, una jugada de Ruby por la lado izquierdo no alcanzó a remacharla Toni porque el pase no salió del todo a derechas. Con seis minutos por jugarse hasta el descanso, Cancho se topó con el palo. Lo mismo le sucedió después a Peces en un córner.

El Bargas FS solventó esos minutos de dudas sin problemas y ya mereció haber aumentado la renta antes de tomar aire en el vestuario. Pero los toledanos no pudieron evitar la sexta falta y, en el minuto 18, Juan recortó la diferencia desde los diez metros al batir a Fidel. En el camino hacia el triunfo, aparecieron de golpe algunas piedras. De todos modos, en un saque de banda, el balón le llegó al segundo palo a Lucas, quien con un zurdazo colocado, anotó el 3 a 1. En la siguiente jugada, el cuadro toledano recuperó los niveles de confianza y minimizó los del Madroñera. Pudo irse con una ventaja mayor por lo expuesto y porque Juanma le detuvo un tiro desde los diez metros a Toni.

La segunda parte entró con ambos equipos más o menos en la misma frecuencia que en la primera. Quizás, los extremeños dieron un paso adelante y buscaron otras vías para hacerle daño al conjunto de Dani Pérez, que se mantuvo bien plantado. Ese empujón inicial se salvó sin apuros a pesar de que le generaron varias ocasiones. Ahí estuvo Fidel y también el sistema defensivo. Y es que, al Bargas FS le tocó cerrarse por momentos para que el Madroñera no se metiese en el encuentro.

Mediado este periodo, Toni elevó la diferencia hasta el 4-1 tras una buena acción de transición. Si había dudas, se despejaron, porque el ‘9’ pudo anotar el quinto poco después, pero se topó con el palo. A falta de cinco minutos para la conclusión, Pedro Barquilla arriesgó con el portero-jugador y pronto tuvo que recular. El equipo toledano echó la llave y no permitió ningún allanamiento de morada. Encima, en un par de transiciones, Timoto y Mario Moño firmaron el quinto y el sexto, respectivamente.

Por eso, el Madroñera abandonó el portero-jugador, para evitar la sangría. Toni pudo elevar la cuenta con otro doble penalti que esta vez mandó al palo. Rubén Piqueras estrenó su cuenta esta temporada al marcar a puerta vacía y Javi Granados maquilló el resultado para los cacereños, también a falta de dos minutos. Además, hubo minutos para Jorge en la portería. Ya sin opciones y con uno menos por la expulsión de Flavio, el Madroñera FS sacó la bandera blanca en el último minuto y el Bargas FS aceptó no hacer más daño. Los de Dani Pérez visitan este sábado (18:35 horas) al ED Sacedón.

 

FICHA TÉCNICA

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Peces, Toni y Jona. También jugaron: Alejo, Timoto, Mario Moño, Lucas, Ruby, Piqueras y Jorge.

AD MADROÑERA FS: Juanma, Javi Granados, Barroso, Flavio, Manu y Víctor. También jugaron: Borreguero, Juan, Carretero y Cancho.

ÁRBITROS: Mostraron amarillas a los locales Timoto, Jona, Ramón, Fidel y Lucas; y a los visitantes Borreguero, Juan y Flavio, expulsado por doble amarilla y roja.

GOLES: 1-0 (minuto 4). Peces. 2-0 (minuto 13). Jona. 2-1 (minuto 18). Juan, de doble penalti. 3-1 (minuto 19). Lucas. 4-1 (minuto 30). Toni. 5-1 (minuto 34). Timoto. 6-1 (minuto 37). Mario Moñi. 7-1 (minuto 38). Piqueras. 7-2 (minuto 38). Javi Granados.