Lucas Díaz se cuelga la plata en la Youth League

J. M. Loeches
-

El toledano del Kidokan acabó subcampeón en Kumite Sub 12 -35 kilos en la cita de Umag (Croacia)

Lucas Díaz se cuelta la plata en la Youth League

El Kidokan se subió al podio en la primera jornada de la Youth League que se está disputando en la localidad croata de Umag. Lo consiguió gracias a Lucas Díaz, plata en Kumite Sub 12 -35 kilos. Sin duda, un arranque espectacular para una expedición de catorce karatecas que espera regresar a Toledo con algún metal más.

Pero Lucas no fue el único que entró en el tatami en este día inaugural de competición. Marta González, en Kumite Sub 12 +42 kilos, acabó en una meritoria séptima plaza después de encuentros muy duros ante rivales de más edad y peso. Aún así, la integrante del CD Kidokan dio la cara y se creció en los momentos complicados. Por su parte, Irene Moreno tuvo una participación complicada y, a pesar de ganar su primer combate frente a una karateca sudafricana, cayó por un punto en el combate por entrar en la final ante la representante de Croacia.

Asimismo, hay que decir que Tania Sacristán llegó a cuartos de final después de eliminar a una rival egipcia. Finalmente, se quedó en el camino por las medallas al perder contra la representante de Hungría. Su entrenador, Álvaro Jiménez, reconoce que está muy orgulloso del nivel ofrecido porque lo más importante es que se llevan esta experiencia y no paran de crecer en lo deportivo y lo personal.

Por lo demás, también se encuentran en tierras croatas Carmen Bello y Ángel Moreno, dentro de la categoría Sub 14. En lo que respecta a la categoría Cadete, Hugo Caballero aspira a hacer un buen papel en la ciudad croata, mientras que Lucía de las Cabadas ya sabe lo que es ‘morder’ medalla en una cita de estas características, ya que fue tercera en la anterior prueba de la Youth League en Sofía (Bulgaria).

En Júnior, Nuria Paños luchará por la medalla de bronce tras ganar el primer encuentro y los tres siguientes, aunque cedió en semifinales frente a la rival de Austria. Finalmente, Alejandro Ortiz se quedó en cuartos de final frente al contrincante italiano, que al final perdió en semifinales.