Cubelos y Peña lucharán por las medallas

La Tribuna
-

El talaverano y su compañero lograron la segunda plaza de su serie y se clasifican para la final del K2 1.000 metros de los Juegos Europeos

Cubelos y Peña lucharán por las medallas

El talaverano Francisco Cubelos, junto con su compañero Íñigo Peña, luchará por las medallas en la jornada de hoy tras su pase a la final de la prueba del K2 1.000 metros de los Juegos Europeos que se están celebrando en Minsk, capital de Bielorrusia. El dúo acabó segundo de su serie con un registro de 3.10.070 que valió para la final (entraban los tres primeros). Sólo fueron superados por la pareja alemana, mientras que en tercer lugar quedó el dúo ruso.

Cubelos y Peña fueron fieles a su estrategia de comenzar a ritmo para luego aumentarlo en los últimos metros. De hecho, pasaron por los 800 metros en cuarta posición y al final consiguieron superar a los rusos por muy poco, aunque suficiente. Eso sí, el esprint fue ajustado porque se quedaron también bastante próximos a los primeros.

Pero no fue la única embarcación española que arrancó la competición en Minsk, ya que el K4 500 femenino también se clasificó para la final, aunque en su caso tuvo que pasar por las semifinales tras haber sido quintas en su serie. Luego, en las semifinales, el K4 500 fue segundo por lo que estará a partir de las 10:00 horas en la pugna por los metales.

Las pruebas de piragüismo se está disputando en el Canal de Regatas de Zaslaue, ubicado veinte kilómetro al noroeste de la capital bielorrusa. Se disputarán 16 pruebas diferentes, 8 masculinas y 8 femeninas.