«Creo que hemos adelantado la Cabalgata de Reyes»

Área 11
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, tras la derrota por 1-0 en Don Benito, critica que su equipo caiga en el mismo error de «regalar de forma cómica»

Alcoy se mostró muy molesto tras el choque en Don Benito. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó tras la derrota de su escuadra por 1-0 en el campo del Don Benito que «no quiero hablar mucho porque igual me equivoco». Y es que, como es lógico, «estoy muy disgustado porque hasta el gol era un partido totalmente controlado por el Talavera en el que el Don Benito no ha tenido ninguna ocasión de gol y nosotros hemos dispuesto de seis o siete claras», explicaba visiblemente molesto.

El gol recibido en el minuto 63 era el motivo del enfado del técnico. «Esto es fútbol, las puedes fallar, pero no se puede consentir el gol que encajamos. Aprovechando las fechas navideñas creo que hemos adelantado la Cabalgata de Reyes», expresaba.

Y desde el 1-0, según reconoció, su equipo «se vuelve loco, el Don Benito tiene un par de contras, pero es una lástima que un partido que tienes totalmente controlado hagas lo mismo que todas las semanas: regalar de forma cómica y perder un partido que estaba controlado, que tendríamos que haberlo ganado o, por lo menos, no perdido».

Alcoy añadía que tras el gol trataron de cambiar el dibujo y el planteamiento: «La gente que ha entrado no ha sumado, pero el gol me parece triste y quiero verlo bien. Debíamos haber marcado, pero si no lo hacemos, no tienes porqué encajar ese gol. Es un saque de esquina que tenemos nosotros y acaban montándote un cuatro contra dos». Aseguró que «hablo así porque estoy bastante disgustado y creo que hay que tener mayor concentración de la que tienen algunos jugadores», concluía.

El CF Talavera finalizará el año 2019 con el partido en El Prado del próximo domingo en el que recibirá al Atlético Sanluqueño a partir de las 17,00 horas.

Por su parte, el preparador del Don Benito, Juan García, consideró que el encuentro estuvo «abierto y disputado por ambas partes». La primera mitad, a su entender, «estuvo más igualada con una primera ocasión del lado visitante con la que nos hemos despertado»; mientras que en la segunda, «el partido estuvo más abierto y salimos con más ímpetu a por la victoria». Indicó que el 1-0 de los suyos, «ha roto al rival». Entiende que «somos justos vencedores».

Del adversario blanquiazul puso de relieve que «ha sido uno de los equipos más rocosos para superarle tanto en el centro del campo como en defensa». En cuanto al gol, del que tanto se lamentó su homólogo en el Talavera, explicó que «cuando aparece una transición de un córner y acaba en gol, es de lo que más fastidia a un entrenador porque te está haciendo daño cuando tú tienes la responsabilidad de finalizar la jugada».