Llorente pide abrir expediente a García Molina y Díaz

L.G.E.
-

El portavoz de Podemos en las Cortes recurre a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos y pide la apertura de expediente a María Díaz, por acusarle de pactar con PP y al secretario de Comunicación y secretario general por difundirlo en redes

Llorente pide abrir expediente a García Molina y Díaz - Foto: EP

El lío de Podemos en las Cortes terminó la semana pasada con su portavoz, David Llorente, ausentándose de una votación del pleno y la presidenta del Grupo, María Díaz, anunciando que iba a solicitar la apertura de un expediente disciplinario. Esta semana ha comenzado con Llorente informando de que no ha recibido en estos días ninguna notificación de apertura de expediente. En cambio, él sí ha elevado a la Comisión de Garantías estatal de su partido la solicitud de apertura de expediente disciplinario contra tres compañeros suyos: el secretario general, José García Molina, la secretaria de Organización, María Díaz, y el secretario de Comunicación, Julio Pérez del Campo (conocido últimamente por ganar un Goya con su corto ‘Gaza’).

«Es triste tener que llegar a esto, pero tengo derecho a defenderme y no voy a permitir que se me difame impunemente», explicó esta mañana en rueda de prensa. Precisó que ha dado este paso porque el artículo 75 de los estatutos de Podemos reconoce el derecho a su honor y reputación y considera que sus compañeros han cometido «infracciones  muy graves», que les podrían acarrear desde multas, hasta la inhabilitación o expulsión.

Llorente fundamenta su queja en las declaraciones del jueves de María Díaz. «Ha vertido sin ningún fundamento ni prueba acusaciones tan graves como que estoy negociando con el PP posiciones de voto, respondiendo a intereses personales», expuso. La queja se extiende a Pérez del Campo por «difundir públicamente en las redes sociales oficiales del partido las difamaciones de María Díaz» y a García Molina por hacer lo mismo con las suyas como líder de Podemos en la región.

Pero llueve sobre mojado. Llorente no olvida que ante una denuncia que se filtró contra su persona sobre trato machista, Díaz  afirmó que «no podía cuestionar su veracidad». Y a Pérez del Campo le hizo «responsable de vetar y censurar sistemáticamente»su trabajo parlamentario.

Se lo comunicó

Llorente desveló que previamente comunicó a la presidenta de su Grupo que se ausentaría en una votación del pleno, algo en lo que ella se mostró en desacuerdo. El portavoz de Podemos recordó que ella no le avisó cuando se ausentó de la Comisión sobre la Ley de Mecenazgo, lo que hizo que el PP la tumbara.