El consenso deseado

LT
-

Los partidos municipales se olvidan del pacto por Toledo y abogan por llegar a acuerdos parciales

El consenso deseado - Foto: Yolanda Lancha

Tanto la alcaldesa, Milagros Tolón, como los cinco portavoces de los partidos municipales protagonizaron ayer en el Pleno alocuciones donde las coincidencias vencen sobre las diferencias. Lo principal es que todos se conjuran para apoyar, vengan de donde vengan, las medidas e iniciativas que consideren favorables para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Tolón apela al consenso sabedora de que no cuenta con mayoría absoluta y convencida de que las decisiones «surgidas del entendimiento son más duraderas, fructíferas y eficaces». La alcaldesa admite que existan puntos de vista distintos en función de las ideologías siempre y cuando el objetivo común sea «procurar a los toledanos una ciudad mejor en la que vivir y desarrollar sus actividades».

En función de ese «reto», Tolón pide a sus colegas políticos «lealtad y responsabilidad» para anteponer los intereses públicos sobre los particulares o de partido con el fin de «estar a la altura de la tarea que nos han encomendado nuestros conciudadanos».

Objetivos del Gobierno. Noelia de la Cruz añade que los objetivos del PSOE para la legislatura son el empleo, la promoción económica, la mejora de los servicios públicos, la sostenibilidad del medio ambiente, las políticas de inclusión para no dar nunca la espalda a las personas más necesitadas así como la realización de las infraestructuras necesarias y de los pequeños detalles que facilitan la vida en cada barrio.

Como respuesta a alguna crítica de la oposición afirma que piensan continuar con el modelo de ciudad iniciado el pasado cuatrienio y subraya que esta propuesta ha sido fundamental para obtener el respaldo creciente de los votantes.