Koker viste a «modelazos» de Down en un desfile benéfico

C.M
-

Este domingo, a las 18,00 horas, el Centro Cultural San Marcos acoge un desfilo con distintos looks de la firma toledana para recaudar fondos para el taller de empleo de serigrafía de la organización

Koker viste a «modelazos» de Down en un desfile benéfico

Presentó María Teresa Puig, muy bien acompañada, una iniciativa «rica en todos los sentidos» nacida del Club Rotary de Toledo y de las tiendas de moda Koker para conseguir la adquisición de un plotter ( trazador gráfico» para el Centro Especial de Empleo que gestiona Down Toledo y que oferta un taller de serigrafía. Con este objetivo, y con la plena colaboración del área municipal de Accesibilidad y Familia, este desfile tendrá lugar el domingo, a las 18,00 horas, en el Centro Cultural San Marcos.

Y puesto que las entradas, a un precio simbólico de 5 euros, ya se pueden adquirir en la tienda Koker, situada en la plaza de Zocodover, y el mismo domingo a partir de las 17,30 horas en las taquillas de  San Marcos, los artífices de la cita benéfica señalaron la «ilusión» de las 12 chicas que «se van a sentir como reinas por un día» y de los siete chicos que también han sido invitados a desfilar. Lo harán, claro está, junto a modelos profesionales. En este punto, la responsable de las tiendas Koker destacó la «emoción» sentida al ver «que son modelazos» y que «hay ropa para ellos» porque, señaló, el patronaje de Koker se ha adaptado a «sus cuerpos y estaturas».  

Por ello, destacó Priscila Ramírez que, con una duración aproximada de dos horas y media, el desfile contará con una «preciosa puesta en escena» en torno a «look  muy divertidos pero vendibles». Señaló que «las 20 propuestas que se mostrarán desde la pasarela estarán expuestas en San Marcos» y que podrán ser adquiridas allí mismo para ser, al día siguiente, recogidas en la tienda Koker. Todo lo recaudado, de forma íntegra, irá destinado al colectivo Down Toledo.

Y puesto que la cita no ofertará sólo un desfile, distintas empresas apoyarán una iniciativa que, deseó Trinidad Escobar, «puede ser el inicio de otras muchas» porque «es muy bonito ver a ‘mis’ chicos y chicas tan ilusionados» con su nueva faceta de modelos.

Como no podía ser de otra firma, María Teresa Puig mostró su compromiso de colaborar siempre en las intervenciones destinadas a «visibilizar a las personas con discapacidad y capacidades diferentes» siendo en este en torno a los chicos y chicas de Down Toledo

Por ello, y gracias a Cerveza La Sagra, Finca El Retamar de Sonseca y Arte de Cuchares, todos los asistentes podrán degustar un pequeño ágape a un precio simbólico de 1 euro la consumición. Por su parte, El Duende Toledano, La Buitre y Sound Track, se encargarán de amenizar la velada con baile y música, mientras que Raquel Martín pondrá voz al desfile.