Maristas suspende las clases presenciales por el viento

M.G
-

El centro educativo decide aplazar la vuelta a las clases al lunes por precaución debido a las fuertes rachas de viento. Los padres han sido informados una hora antes del inicio de la jornada

Planchas que corren el riesgo de desprenderse.

La meteorología sigue haciendo de las suyas, ahora con otro fenómeno adverso que está provocando fuertes rachas de viento desde hace horas. Esta situación ha obligado al centro educativo Maristas a suspender la vuelta a las clases, finalmente acordada para hoy, por precaución. En este caso, se ha informado a los padres de la decisión lo antes posible, pero como se ha tomado a primera hora de la mañana tras comprobar el fuerte viento han recibido la comunicación en torno a las 8, una hora antes de la apertura del centro. Al parecer, el temor a que varias planchas de la cubierta caída por el peso de la nieve se desprendan de la estructura por el fuerte viento y salgan volando ha llevado a tomar la decisión de no volver a las clases presenciales. 

Es necesario recordar que Maristas sufrió el azote del temporal Filomena, ya que la acumulación de nieve en la cubierta de la pista deportiva terminó hundiéndola. A pesar de que el centro ha recibido el visto bueno de técnicos y arquitectos en los últimos días para recuperar la educación presencial, una vez que la Junta y el Ayuntamiento de Toledo lo consideraran, prefiere esperar a que el viento amaine y retomar las clases el lunes, como estaba previsto en un principio por parte de las autoridades.

La dirección del centro explicó a La Tribuna hace unos días que tras las labores de limpieza las instalaciones habían quedado plenamente operativas, se había acordonado el área de la pista que mantiene la cubierta hundida a la espera de que se retire y se había tomado como medida cerrar las clases colindantes al patio afectado por seguridad.

Maristas retomará las clases presenciales el lunes y hoy continuará con su plan lectivo on line para todo su alumnado.