El PP pide investigar el ingreso de enfermos en residencias

lt
-

«Si es cierto», cree que se ha puesto en peligro la vida de los residentes y cabe determinar si hay responsabilidades civiles y penales

El PP pide investigar el ingreso de enfermos en residencias - Foto: David Pérez

Claudia Alonso, portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, tacha de «muy duro» las informaciones que apuntan a que Castilla-La Mancha pudo haber derivado pacientes infectados con coronavirus desde los hospitales hacia las residencias de ancianos. Dice que, de ser así, surge la duda de si se mezclaron personas sanas con enfermos y denuncia que con ese sistema de trabajo, al parecer confirmado por alguna carta con membrete oficial de Sanidad, cabe riesgo de que desde las instituciones encargadas por velar por la salud se haya contribuido a extender la enfermedad.

La diputada popular considera que hay que investigar para llegar al fondo del asunto y pata determinar si hay responsabilidades civiles y penales que pudieran afectar a cargos públicos.

«Si es cierto» que se derivaron personas infectadas a residencias de mayores se ha puesto en peligro la vida de los residentes, advierte.

Por lo tanto, en su opinión la Consejería de Sanidad produce una situación difícil de controlar y sobre todo se pone en duda la gestión de las residencias realizada durante los momentos más difíciles de la crisis.

«Necesitamos saber», reitera, para identificar los errores, evitar que se repita lo mismo en el futuro y arbitrar las medidas de seguridad más idóneas. En resumen, el PP vuelve a solicitar que la Cortes regionales convoquen una comisión de investigación.

La información a la que alude Claudia Alonso fue publicada por ‘Ok diario’ y tiene como principal argumento una carta firmada por Alberto Jara, director gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.
=