Los medioambientales se movilizan por las "mentiras" de Page

S.L.H
-
Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, tras registrar en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, un manifiesto con las reivindicaciones para el cuerpo de agentes medioambientales.

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS han convocado una movilización en Toledo el próximo jueves, día 28, con la finalidad de mostrar su "total" desacuerdo con la falta de cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Gobierno regional.

En atención a los medios de comunicación después de registrar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, un manifiesto con las reivindicaciones para el cuerpo de Agentes Medioambientales, los representantes de los cuatros sindicatos lamentaron los incumplimientos y "mentiras" del máximo mandatario de la región, Emiliano García-Page, durante toda la legislatura. Los sindicatos reclaman el cumplimiento del acuerdo adoptado en Mesa Sectorial para la subida al grupo B, tanto del cuerpo de agentes medioambientales como de todos los demás incluidos en este grupo y que quedó recogido en la Ley 4/2011, así como la integración de cuerpos y escalas y la posterior revisión de la RPT. Además, exigen la incorporación en el complemento específico del importe de los servicios extraordinarios por disponibilidad regulados actualmente en la Orden 25-05-2010 para los agentes medioambientales, de manera que se garantice su participación durante toda su vida laboral en las emergencias "como regula su normativa y es su vocación". Por último, piden que se recupere los efectivos recortados en las dos últimas legislaturas y se retome el acuerdo por el que en Castilla-La Mancha debería haber 700 agentes medioambientales desde 2011. Actualmente, insisten, no alcanzan los 500. 

El responsable de CCOO, Ramón González, insistió en que aún hay tiempo para sentarse a dialogar y consensuar estas reivindicaciones históricas del cuerpo de agentes medioambientales. "Solo es cuestión de voluntad política", subrayó. 

 

RESPUESTA DEL GOBIERNO REGIONAL.

De su lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa tras explicar los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, recordó que este Ejecutivo ha recuperado el diálogo social con los sindicatos, aunque "eso no quita que sigamos negociando". Dicho esto, recordó a los sindicatos que la Junta ha atendido algunas de las reivindicaciones del cuerpo de agentes medioambientales, aunque matizó que "no todo se puede conseguir de un día para otro, hubo que priorizar" tras los ajustes llevados a cabo durante el anterior mandato del Partido Popular, aclaró Hernando, que insistió en que los "objetivos del cuerpo son los mismos que los del Gobierno regional".