La Escuela de Arte ofertará el ciclo de Gráfica Audiovisual

La Tribuna
-

Es uno de los siete nuevos ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar en las Escuelas de Arte de la comunidad autónoma a partir del curso 2021-2022

La Escuela de Arte ofertará el ciclo de Gráfica Audiovisual

La Escuela de Arte de Talavera contará a partir del próximo curso con el ciclo formativo de Gráfica Audiovisual. Es uno de los siete nuevos ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar en las Escuelas de Arte de la región a partir del próximo curso 2021-2022.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su intervención en el acto de firma del protocolo general de actuación entre el presidente regional, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Talavera, Tita García, para la ejecución de un proyecto de exposición permanente de las piezas arqueológicas distintivas de esta ciudad en el Museo Ruiz de Luna.

Al presidente le han acompañado, además, y entre otros, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez; el delegado de Educación de Toledo, José Gutiérrez; y la gerente de este museo, Belén Flores.

Estos nuevos ciclos se implantarán de forma progresiva, comenzando con el primer curso durante el 2021-2022 hasta su completa implantación en el curso académico 2022-23.

Los ciclos a implantar son los de Amueblamiento en la Escuela de Arte de Albacete; el de Gráfica Interactiva en la Escuela de Arte de Toledo; el de Gráfica Audiovisual en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina; el de Ilustración que se impartirá tanto en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’ de Tomelloso como en la Escuela de Arte ‘Elena Cruz Martín’ de Guadalajara.

En esta última escuela también se implantará el de Estilismo de Indumentaria, una familia de nueva implantación en Castilla-La Mancha. Todas estas enseñanzas son de grado superior.

También se implantará el ciclo formativo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo en la Escuela de Artes ‘Cruz Novillo’ de Cuenca.

La consejera ha indicado que, con la implantación de estas nuevas enseñanzas, se trata de mejorar la oferta formativa de ciclos de artes plásticas procurando su vinculación y adaptación a aquellos sectores que demanda el mercado laboral, facilitando la incorporación del alumnado al mismo. «Estas nuevas enseñanzas hablan de la modernidad que debemos dar a la Cultura, que también tiene que estar presente en la formación de nuestros alumnos y alumnas», ha dicho la consejera.

Actualmente están implantados un total de 35 ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma, de los que 23 son de Grado Superior y 12 de Grado Medio. Cursan estas enseñanzas un total de 893 alumnos y alumnas.