El CEI Toledo y el CB Polígono buscan la corona

La Tribuna
-

Ambos se enfrentarán en semifinales de una Fase Final de Primera Nacional Femenina que se celebra este fin de semana en el pabellón Multiusos de Cáceres

El CEI Toledo y el CB Polígono buscan la corona

El pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este fin de semana la Fase Final de la Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura, en la que participan el CEI Toledo y el Baloncesto Polígono. Una fase en la que los cuatro equipos implicados llegan con muchísimas ganas de hacerlo bien, pero en la que el anfitrión y coorganizador, el CB Al-Qazeres, parte como principal favorito después de sus resultados en la liga regular. El campeón tendrá acceso a la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Los dos equipos toledanos se enfrentarán en una de las dos semifinales. Será el sábado día 8 a partir de las 19:30 horas. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones esta misma temporada, con un balance positivo para el CEI, que venció dos de ellos. En liga, las colegiales consiguieron la victoria por un +15 en la primera vuelta, mientras que en la segunda, el equipo del barrio de Santa María de Benquerencia ganó por 18 puntos de diferencia. El tercer enfrentamiento se registró en los cuartos de final del Trofeo Junta 2020, con triunfo, en este caso, del CEI. Como curiosidad, este fue el primer partido en competición oficial después del parón por la pandemia.

El vencedor esperará en la final, a disputarse el domingo a las 12:00 horas, al que supere la otra semifinal, prevista para el sábado a las 17:00 horas, entre el Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura y el Administración de Loterías Nº11 CBA. Durante la campaña regular, en el doble enfrentamiento entre ambas, se dio una doble victoria para las cacereñas, con claridad en Cáceres y con más dificultad en Albacete, donde el CBA logró mantener la incertidumbre hasta los últimos cinco minutos de partido.

El CEI Toledo y el CB Polígono buscan la coronaEl CEI Toledo y el CB Polígono buscan la coronaEl entrenador del CEI Toledo, Ignacio Arena, asegura que, a pesar de las lesiones, llegan «bastante bien» a esta Fase Final y «con ganas de dar la sorpresa». Desde su punto de vista, enfrente tendrán a un rival «mítico» que será «muy especial», por ser «máximas rivales y amigas», aunque el objetivo está en jugar la final del domingo, «sea contra el ‘coco’ o contra las recién ascendidas».

Por su parte, Alberto Baeza, el técnico del Baloncesto Polígono aterrizará en Cáceres «con la sensación de tener los deberes hechos». Y es que, entre los planes del equipo estaba «competir y sentar una base» de cara a próximas temporadas «para seguir creciendo». De todos modos, la idea es «plantar cara lo más que se pueda», consciente del balance positivo para el CEI en sus enfrentamientos.

El CEI Toledo y el CB Polígono buscan la corona
El CEI Toledo y el CB Polígono buscan la corona
Lo mejor, desde su prisma, es que saltarán a la pista «sin presión», pues el hecho de estar en esta fase «ya es un premio». El conjunto rojillo viajará con las cuatro júnior que han ayudado durante el campeonato, lo que les permitirá una mayor rotación de banquillo.