Serrano: «Es llamativo que la JCCM apueste por Alcázar»

Mario G. Gutiérrez
-

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha mostrado su malestar con el Gobierno Regional por las recientes declaraciones del nuevo Consejero de Fomento.

Serrano: «Es llamativo que la JCCM apueste por Alcázar»

Serrano, ha calificado como «llamativo» que la primeras declaraciones del sucesor de la actual alcaldesa de Talavera, el nuevo Consejero de Fomento, Nacho Hernando, en las que se decantaba por la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, haya sido la de alentar a los posibles inversores a optar por la ciudad ciudarrealeña antes que por Talavera.

Este hecho aseguró no es sorprendente, pues «es una praxis habitual en la Junta el priorizar otras zonas antes que Talavera».

Quiso Serrano aprovechar para recordar que la Plataforma Logística de Talavera, cuenta con un importante valor estratégico para la ciudad, y que es necesario que el Gobierno Regional se comprometa económicamente, citando como ejemplo el de la Junta de Extremadura con la plataforma de Badajoz.

Por ello apremió a la alcaldesa talaverana a solicitar al presidente regional, Emiliano García-Page, a que se comprometa económicamente para que la plataforma logística sea una realidad en la ciudad.

Serrano recordó la apuesta que desde el Ayuntamiento se hizo en el pasado por la viabilidad de este proyecto y el resultado favorable del estudio que encargaron en su momento al respecto, cuando se pretendía que la plataforma fuese una realidad a partir de 2021.

Concluyó instando a que la ciudad «comience a funcionar» y para ello abogó porque «la alcaldesa se ponga las pilas» y que los temas derivados tanto del Gobierno Nacional, como Regional se solventen lo antes posible.

En el marco de una reunión de trabajo mantenida por los miembros del Grupo Municipal Popular con los representantes provinciales en el Congreso, Carmen Riolobos, y el Senado, José Julián Gregorio, y en la Diputación de Toledo, Inocencio Gil; buscaron avanzar en todos los temas que tiene Talavera pendientes a nivel nacional «que son muchos», dijo Gregorio. 

Esta ronda de reuniones con los municipios, añadió el representante popular, tienen como misión el hecho de llevar a las instituciones donde ellos son representantes las «necesidades de los ciudadanos» y quiso referirse también a los recientes conflictos que han tocado de cerca a la ciudad de Talavera, como los trasvases, problemas ferroviarios y en la A-5, ante los cuales «no ha escuchado una voz discordante desde la Alcaldía».

Por tanto, pretende que no caigan en el olvido tantas «iniciativas positivas» que se han tenido y que siguen surgiendo, porque ha recordado que, «siguen trabajando por Talavera».